Candentes se pusieron las campañas electorales en Jalisco, sobre todo entre Morena y Movimiento Ciudadano, y todo porque desde el lado naranja se sumaron al reclamo que hizo el gobernador Enrique Alfaro a quienes se presume buscan desestabilizar al estado mediante la quema intencionada del bosque. El mandatario vio mano negra en el inicio de siete fuegos al interior del bosque, y candidatos como Juan José Frangie y Salvador Zamora no tuvieron empacho de culpar a Morena de intentar hacer campaña dañando el predio natural protegido. Ayer se habló mucho del tema, y podemos apostar doble contra sencillo a que este caso dará mucho qué decir en los próximos días.
Que por cierto, y hablando de dimes y diretes entre naranjas y morenos, hoy a mediodía los candidatos de MC de la ribera de Chapala emitirán una postura común en contra de la propuesta de Carlos Lomelí, aspirante a gobernar Guadalajara, de construir un nuevo ducto para sacar agua del embalse y llevarla a la capital del estado. Todavía no los escuchamos, pero seguro hablarán lindezas de Lomelí y sus propuestas.
Luego de la amenaza recibida en días pasados, Pedro Kumamoto decidió y anunció que no solicitará ni aceptará protección especial par su seguridad. Con Kumamoto, candidato de Futuro a presidente municipal de Zapopan, hablaron Enrique Ibarra Pedroza, secretario general de Gobierno; y Ricardo Sánchez Beruben, coordinador del Gabinete de Seguridad del gobierno estatal. Ambos hicieron propuestas al futurista, pero al final Kumamoto dijo que no, que muchas gracias.
Ya no supimos si miramos hacia el lugar equivocado, o andamos en la luna (qué raro), pero ya no supimos si ayer hubo declinaciones de candidatos en favor de sus rivales. Y es que luego de que en un par de días hubo de todos los colores y sabores, pues uno esperaba que la tendencia continuara.
Casi a las adivinanzas debe andar uno para saber cuándo y en dónde habrá jornadas de vacunación. Anoche, casi a las 23:00 horas se notificó formalmente que los muchachones de 50 a 59 años serán vacunados en Puerto Vallarta, Tamazula y Ciudad Guzmán. ¡Chochenteros del mundo, uníos!