Una vez más una manifestación en la glorieta de los Niños Héroes en demanda de justicia por los muertos y desaparecidos. La de ayer fue encabezada por figuras de la Universidad de Guadalajara, entre ellas el rector general Ricardo Villanueva. Hubo miles de personas, unos dicen que diez mil, otros que cinco mil. Lo importante en todo caso es que dicha caminata y protesta sirva para mantener despierta la sensibilidad y la indignación ante actos criminales que la mayoría de las veces parecen no tener sentido, ni diferenciar el color de partidos y gobiernos. El asesinato de los hermanos González Moreno representa un durísimo golpe para todos. Ayer mencionábamos que había el ánimo en algunos de pedir cabezas o acciones espectaculares, pero al final las demandas fueron duras, aunque no personalizadas. Viene el momento de buscar respuestas a lo inmediato, y acciones para el futuro.
Allá en un hotel frente a la hermosa escultura ecuestre La estampida, de Jorge de la Peña, la delegada morenista Yeidckol Polevnsky ofrecerá una rueda de prensa para anunciar lo que en ese partido llaman “la integración de importantes liderazgos al proyecto de Morena y la Cuarta Transformación”. No ha trascendido bien a bien quiénes se sumarán al partido del presidente mexicano, pero habrá que esperar a ver si realmente habrá estampida, o si simplemente será un ajuste en la correlación de fuerzas políticas locales.
Formados en verdes y rojas columnas, a la vista luego de estar guardados casi como secreto de Estado (al menos así actuaban algunos funcionarios), hoy serán presentadas en sociedad las nuevas unidades del transporte público del gobierno estatal, mismas que llegaron de China ya rotuladas y listas para usarse. Ahora la cosa será saber en qué rutas se pondrán a operar, y a partir de cuándo. Pero de que ya están aquí, ya están.
¿Tendrán que agradecer los atlistas a Pablo Lemus el hecho de que hoy por la noche habrá liguilla en el Estadio Jalisco? Agradecer porque dijo, claro, que podría convertirse en el amuleto para que los rojinegros fueran campeones otra vez. No más.