De bajada se agarraron a Fernando Garza en el programa de televisión Qué Importa, que conducen en Grupo Imagen Eduardo Videgaray y El Estaca, José Ramón San Cristóbal. Todo porque mostraron y se mofaron de los videos que el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Guadalajara hizo para su campaña; uno donde los ciudadanos persiguen una chuleta, y otro en el que un grupo de impostados criminales con tutú hacen un baile en la vía pública. La carrilla fue parte de su sección “Bailando por un Hueso”, e incluso dijeron que en Guadalajara les gusta “sin hueso”... (la verdad, eso no lo entendimos) La cosa es que Fernando Garza se la tomó con humor y ayer, en redes sociales, el panista retó a los conductores a que visiten Guadalajara para sumarse al Torta Ahogada Challenge, pues sabe que a los interlocutores “les gusta mucho el chile, y además de maciza”. ¡Reto lanzado!
Toca turno en el ITESO al foro Desafíos 21-24: la agenda impostergable, que reunirá en este caso a los trece candidatos a la alcaldía de Guadalajara. El encuentro será en línea y, por experiencia del anterior con los aspirantes de Zapopan, suena interesante, aunque con poca oportunidad para un verdadero debate. La moderadora será Alejandra Nuño Ruiz Velasco, directora del Centro Universitario por la Dignidad y la Justicia Francisco Juárez SJ. La transmisión será virtual en YouTube y la página de Facebook de la universidad, a partir de las 16:00 horas.
Un desencuentro entre gobierno federal y el de Jalisco se vivió ayer con el tema de la vacunación para médicos del sector público y privado, pues a petición de la Sedena se postergó dicha jornada programada para hoy. Todo se dio con aparente cortesía, pero está claro que en la Ciudad de México no les gustó el hecho de que se aplicaran dosis de vacuna a los galenos antes que en otras entidades. Salvo, claro, que por alguna razón en Jalisco se hubieran adelantado.
Hasta el momento no tenemos registro de que candidatos hayan lanzado retos contra su rivales... en materia de futbol, pues el sábado se disputa en Jalisco el súper más que clásico partido Atlas-Chivas. Pablo Lemus, por ejemplo, es aficionado rayado, y no ha dicho esta boca es mía. ¿Será que ninguno quiere perder aunque sea una apuesta antes de las elecciones?