Madrugó Enrique Alfaro, aunque no se quedó en casa. Primero el gobernador sostuvo su reunión semanal de seguridad en Casa Jalisco (virtual, para evitar posibilidades de contagio), pero luego se fue a Ojuelos, Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos; para supervisar las adecuaciones a las instalaciones hospitalarias estatales para hacer frente a la epidemia de covid-19. Luego, ya en Guadalajara, el gobernador estuvo en la presentación del programa Jalisco Sin Hambre, en Palacio de Gobierno, un proyecto para apoyar con alimentos a los jaliscienses que están en riesgo de sufrir problemas económicos en las próximas semanas. Y ya encarrerado, mañana presentará el Modelo de Vigilancia Epidemiológica ante covid-19, donde estará acompañado del rector Ricardo Villanueva, de la UdeG.
Más en broma que en serio circula en redes sociales una ilustración que divide a México en dos países imaginarios, y lo compara con el Brexit al señalar que en el caso nuestro sería el NortExit. Del lado del norte, hay que decirlo, se colocó a Jalisco, haciendo una imaginaria frontera con Michoacán y Colima. Pero lo que es más serio que broma es la molestia que sufren los jaliscienses en la zona de Bahía de Banderas, pues hay muchos que deben andar fuera de casa por razones de trabajo y, cuando llegan a zonas de Nayarit, deben dar explicaciones en los retenes puestos unos por autoridades del vecino estado, y otros por los vecinos de poblados costero; además de las revisiones del lado de Jalisco... Así, ir y venir por la zona resulta engorroso... ¿Imagínense si de veras se dividiera México?
El exalcalde de Tonalá, Jorge Vizcarra Mayorga, y su hijo, Jorge Vizcarra Pérez, dieron la nota ayer por una serie de publicaciones en redes sociales. Aparentemente Vizcarra hijo compartió una invitación para asistir a una fiesta en alberca el miércoles, por lo que de inmediato Vizcarra padre pendejeó también en redes a quienes decidieran ir a dicha fiesta, incluyendo a su hijo, pues corrían riesgo de sufrir algún contagio por covid-19. Y como la invitación y la no tan amable desinvitación se hicieran virales, Jorge Vizcarra hijo tuvo que subir un video donde dijo que estaba en casa, que no asistiría a ninguna fiesta, y que a final de cuentas la albercada ni era suya.