Te lo digo Juan, para que entiendas Pedro. O lo que es lo mismo: te lo digo San Juan de los Lagos, para que lo entiendas (ponga aquí el municipio que considere necesario__________). Ese fue el mensaje que ayer puso en redes sociales el gobernador Enrique Alfaro. Y si bien no lo escribió así, quedó claro al señalar que tras la intervención de la policía municipal en el municipio alteño, "no se descarta que esto pueda suceder en otros municipios de Jalisco". ¿En qué lugar o lugares estará pensando el mandatario estatal? ¿Habrá algún comisario poniendo sus barbas a remojar?
Y ya que mencionamos al gobernador, Alfaro Ramírez se curó en salud ayer al anunciar que no permitirá que la federación absorba la nómina de los profesores de Jalisco, una medida similar a la que ya ocurrió en Michoacán. Hasta el momento no se conoce de ninguna oferta federal de *jalar la nómina magisterial, pero el mandatario dijo que "ya viene como se intentó hacer con el tema de la salud" refiriéndose al Insabi y su pretensión de federalizar todo el sistema de salud. Y como suponemos que el gobernador no dijo lo que dijo por simple ocurrencia, queda entonces un nuevo conflicto en puerta.
Mensaje de apoyo a sus colaboradores más cercanos, o señal de que en estos días las mujeres son las que deben destacar, ayer Enrique Alfaro envió a Patricia Martínez como su representante en la ceremonia del gobierno estatal por el Día de la Bandera. Martínez, quien es la Coordinadora General Estratégica de Gestión del Territorio, tomó la palabra para ensalzar los valores que representa la bandera mexicana, y entregó reconocimientos a los abanderados de seis escuelas de la entidad.
La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) Capítulo Jalisco emitió ayer un comunicado donde menciona lo que calificó como "desencuentros con medios de comunicación y periodistas locales". En su texto señalan que "no es con descalificaciones o denostaciones como se ejerce el derecho de réplica", y que "es necesaria una relación crítica al tiempo que respetuosa, que privilegie la satisfacción de las necesidades de la ciudadanía en materia de información".