Que fue más el ruido que las nueces, pues sin problema alguno la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo de Verónica Delgadillo como primera Presidenta Municipal de Guadalajara electa popularmente, dándole al morenista José María Chema Martínez su cuarto revés jurídico al hilo en los tribunales. La emecista anunció de última hora que su toma de protesta será hoy a las 5:00 de la tarde y al primer minuto del martes asume formalmente el anhelado cargo.
Que Vero Delgadillo también reveló ayer los nombres de quienes integrarán su equipo de trabajo, pero llamó la atención que a Mario Silva, quien había sido anunciado hace dos meses como próximo jefe de Gabinete, ayer se le mencionó como Jefe de la Oficina de la Presidencia en Guadalajara, y al frente del gabinete queda Bernardo Fernando Labastida. ¿Habrán sido las negociaciones de última hora o la idea de reforzar la oficina de la nueva presidenta de municipal?
Que desde temprano comienzan hoy las tomas de protesta de las nuevas autoridades municipales en el área metropolitana pues el equipo del zapopano Juan José Frangie está convocando a las 8:30 de la mañana en el Centro Integral de Servicios de Zapopan, y el de Gerardo Quirino Velázquez, en el Centro Administrativo Tlajomulco a las 11:00 de la mañana.
Que en Tonalá Sergio Chávez hace historia al protestar para un tercer periodo como Presidente Municipal, porque hay que recordar que ocupó por primera vez ese cargo en el periodo 2015-2018 bajo las siglas del PRI, por segunda ocasión en 2021 postulado por Morena y ahora ratificado por el voto popular para continuar al frente de esa demarcación bajo el color guinda. ¡Toda una marca!
Que la mayor expectativa está puesta en el cambio de gobierno en San Pedro Tlaquepaque donde la administración saliente fue acusada de complicar el proceso de entrega-recepción con el equipo de la presidenta electa Laura Imelda Pérez que es de filiación morenista. A ver cómo se desarrolla el cambio de titulares y entrega de oficinas, porque ya se adelantó que lo harán ¡con lupa en mano!