Que en términos futboleros, tan de moda en semanas recientes, la decisión final sobre la impugnación de Morena en Guadalajara se irá a tiempos extra y tiros de penal. Ayer el Tribunal Federal Electoral echó abajo la decisión del Tribunal Electoral estatal que ordenaba al IEPCJ hacer un recuento de votos. Lo dictaminado por la autoridad federal es que no se haga el recuento por considerar que había fallas en los argumentos, por lo que hasta ahora (ojo, hasta ahora) se mantiene el resultado que favorece a Verónica Delgadillo. Pero no todo se queda así. El equipo legal de Chema Martínez empuja para que el caso se vaya al Tribunal Federal, con la esperanza de que se anule el proceso y se ordene una nueva elección. Así que nadie puede cantar victoria FINAL (así, con mayúsculas) todavía en la capital del estado.
Que en el equipo de Juan José Frangie ya las quemaba las manos el documento que exonera al Ayuntamiento de Zapopan de algún error o dolo en la inversión de 300 millones de pesos que la comuna hizo en el hoy quebrado y desaparecido banco Accendo. Ayer circuló el documento donde la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la FGR, señala que no hubo uso ilícito de atribuciones ni delito de parte de Zapopan. De la existencia de ese documento la gente de Frangie sabía desde hace más de un mes, pero no se les entregaba por parte de la autoridad federal.
Que el diputado federal electo Carlos Palacios, de Morena, tuvo hace unos días un encuentro con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con quien conversó sobre diferentes temas de interés para ambos países. Dicen que Palacios tiene buena escuela, pues parte del equipo de ex canciller y próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
Que según lo dicho por el gobernador del estado cuando anunció que se tomaba un descanso, Enrique Alfaro regresa hoy a su agenda regular de trabajo. Y como en su ausencia hubo muchos dimes y diretes relativos al saneamiento o no del Río Santiago, con seguridad ese será un tema a tocar, así como la Línea 4 del Tren Ligero, obras prioritarias de la administración que ya comienza a hacer sus maletas.