Que aún antes de las elecciones estatales en el Estado de México y Coahuila, Movimiento Ciudadano lanzó toda la carne al asador con la campaña naranja para que nadie vote por el PRI, algo que se ha vuelto tema de debate desde ayer. El asunto es que dicha campaña puede tener su repercusión en Jalisco, pues desde hace meses se barajaba la posibilidad de que en territorio del mariachi y el tequila hubiera una alianza entre los naranjas y los partidos contrarios a la 4T, en un esquema similar al de 2018, cuando se acordaron candidatos comunes en unos distritos o municipios, y en otros cada partido ponía los suyos. Si cada instituto político local juega por su cuenta, el proceso amenaza con ser más cerrado en los resultados electorales.
Que sigue la Operación Cicatriz entre autoridades estatales y municipales con la Universidad de Guadalajara. Y no solo con la administración central de la casa de estudios, sino que también con los grupos periféricos. Ejemplo de ellos es la reunión que sostuvieron Zoe García, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), y el presidente municipal tapatío Pablo Lemus. Ambos conversaron sobre el programa Senderos Seguros, que Lemus impulsó en su tiempo junto con dirigentes estudiantiles. García y Lemus posaron juntos y muy sonrientes para la foto de redes sociales. Lo dicho: la Operación Cicatriz va a todo vapor.
Que honor a quien honor merece. Hoy se abren las puertas del nuevo edificio sede del banco de Alimentos en Guadalajara, un proyecto nacido hace 31 años gracias al esfuerzo de Ricardo Bon Echevarría; y a lo largo de los años ha crecido de manera importante. Hoy toca a José Luis González Íñigo estar al frente de esta importante organización, y de su mano se dio un salto en materia de infraestructura. Por ello, un abrazo a todos y cada uno de quienes han hecho posible una institución tan renombrada como lo es el Banco de Alimentos de Guadalajara.
Que por andar de gira en Oriente, nada hemos sabido de apuestas por parte del gobernador neolonés Samuel García. ¿Se animará?