Pues si ya vino Marcelo Ebrard, por qué no Adán Augusto López, secretario de Gobernación de la actual administración. Y sí. Invitado por el doctor y empresario Carlos Lomelí, el titular de la Segob estará en Guadalajara el 16 de julio (a las 11:00 horas) para ofrecer una charla denominada: La importancia de Jalisco y su relación con el gobierno de México. Ya Lomelí Bolaños había advertido de la visita, pero desde ayer circula en diferentes redes un cartel digital donde se anuncia la llegada a Jalisco de una corcholata más de la 4T, por lo que asumimos que ya es un asunto oficial. Y si Marcelo Ebrard metió unas 2 mil 500 personas al salón de la Expo durante su visita, no dude que los organizadores del evento con Adán Augusto busquen romper esa marca.
Y ya que hablamos de presidenciables, quien tuvo antojo de desayunar un rico menudo en el Mercado de Abastos de Guadalajara es Enrique de la Madrid, de quien nos dicen que a las 8:30 horas de hoy estará en la menudería Chela para degustar un rico caldo de pancita con tortillas recién hechas. Después de degustar el platillo, De la Madrid conversará con periodistas y luego hará un recorrido por las instalaciones del centro de abastos. O sea que Jalisco sigue siendo un imán para los suspirantes.
Muchos aplausos, bonitas palabras y muestras de cariño recibió ayer en Casa Jalisco el saliente titular del Imeplan, Mario Silva, quien se va a tierras neolonesas (¿ya le habrán dicho que allá no hay agua?). Y ya después de la despedida, el profesional de la planeación dijo que se integrará a “un área nueva que se dará conocer en breve; no tiene nada que ver con lo que salió en los trascendidos, un nuevo Imeplan. No es un nuevo Imeplan, no es Fideproes, que es un fideicomiso (...) Es un trabajo transversal, un trabajo con todas las secretarías que están en el gabinete del gobernador, y sobre todo para ayudarle a materializar políticas públicas y entregar resultados”. Ok. Y tras escucharlo no queda más que pensar que ojalá se hubiera quedado.
Oficial: en octubre Sergio Pérez estará en Guadalajara unos días antes del Gran Premio de México.