“No andamos buscando ni chamba ni hueso, queremos construir una alternativa para México”. Así, con esas palabras (y muchas otras, por supuesto), el gobernador Enrique Alfaro habló en Monterrey, Nuevo León, del proyecto de Movimiento Ciudadano de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Alfaro Ramírez anda en la capital mundial del cabrito para sostener reuniones de trabajo con su homólogo Samuel García, a quien ve presidenciable, igual que al alcalde regiomontano Luis Donaldo Colosio. En entrevista con TELEDIARIO Monterrey, el jalisciense dijo que “vamos a construir una alternativa y en esa alternativa el acuerdo que vamos a tomar con Samuel, con Luis Donaldo y con muchos actores de Movimiento Ciudadano, va ser un acuerdo sólido, aquí no vamos a tener disputas ni jaloneos”. ¿De qué hablaron el anfitrión García y Alfaro? De temas de coordinación entre ambos estados y del pacto fiscal, dicen sus colaboradores.
Ahora sí que sacaron y agitaron la bandera blanca. Pero no crea usted que hablamos de Ucrania (ojalá), sino de lo que algunos llaman diferendo; otros desavenencia; y algunos más como conflicto; entre el alcalde Pablo Lemus y el gobernador Enrique Alfaro. Ya se sabía de cierta tensión entre ambos políticos, pero los conocedores aseguran que el presidente municipal tapatío se reunió con el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, para dialogar sobre los temas en los que ni Alfaro ni Lemus comparten puntos de vista; y que el encuentro resultó ser satisfactorio para todas las partes. Un final muy a ritmo de Maná: “queremos paz y no la guerra!”.
Espacio le faltó en redes sociales al diputado federal morenista por Jalisco Antonio Pérez Garibay (sí, el papá de Checo), quien se tomó fotografías cuanto personaje pudo en el Encuentro de Legisladores de la Coalición Juntos Haremos Historia, celebrado ayer en la Ciudad de México, y en la que el invitado especial fue el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva. Por supuesto que Pérez se tomó foto con el brasileño, faltaba más.
Demasiados incendios en terrenos detrás del CUCEA. Alguien debe meter orden.