Puede dar como un hecho que el día de mañana el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, se sentará a dialogar con los diputados locales de Movimiento Ciudadano en la sede del Poder Legislativo estatal, y que el tema será el presupuesto que el Gobierno de Jalisco propuso para 2022. Villanueva Lomelí busca convencer a los legisladores de que hay una reducción en el dinero para la casa de estudios, y llamará a reconsiderar. Eso sí. Vemos difícil que los emecistas vayan a realizar alguna modificación.
Hablando del Congreso, Alberto Maldonado, todavía candidato de Morena a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, estará al mediodía de hoy en la sede del Legislativo del estado para sostener un encuentro con los medios de comunicación y dar a conocer su postura sobre los comicios que se llevaron a cabo el pasado domingo. Resulta inusual el sitio de la reunión, aunque los enterados señalan que habrá una impugnación al proceso por parte de Morena y de su candidato, y que no descartan alguna sorpresa en las próximas semanas. ¿Otra vez elecciones extraordinarias?
Una buena para los habitantes de la Zona Norte de Jalisco, en particular de quienes viven en Huejuquilla el Alto y sus alrededores. Desde ya se montó un trabajo de vigilancia conjunto en esa región por parte de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la policía estatal, luego del incremento de crímenes que se ha registrado en Zacatecas. Cualquier acción que busque llevar tranquilidad a un territorio hoy muy caliente es bienvenida.
Habrá que ver qué pasa si se da una final del futbol mexicano entre Atlas y Tigres, pues habiendo gobernadores naranja en Jalisco y Nuevo León, seguro habrá visita recíproca, no solo de equipos en la cancha, sino que también de gobernadores en las tribunas (o en los palcos, más bien); además de que podemos aventurar a que cruzarán apuestas en favor de alguna ONG o del DIF del estado ganador. En fin. Ya nomás falta una cosa. Nomás una… Sí. Ya sabemos…