Que ayer el Partido Acción Nacional eligió a los integrantes de la Comisión Permanente de acuerdo a estatutos y con ello arrancó la carrera por no solo refrendar los triunfos que obtuvo en 2021 sino que irá por el carro completo en el 2024, según adelantó su dirigente Eduardo López Mares.
El objetivo de este comité, aseguró, será incrementar de 15 a 17 las posiciones de las diputaciones federales; de 21 a 22 las de las diputaciones locales, además de aumentar el número de las 22 alcaldías conseguidas y refrendar la gubernatura en 2024, para lo cual está pendiente definir quién será el tapado.
Que a diferencia de administraciones anteriores a estas alturas del sexenio ya se tenía perfilado al tirador del partido en el gobierno, decisión tomada por el mandatario en turno, sin embargo hoy no está nada claro ese escenario en el panorama político, aunque hay muchos que ya están listos para levantar la mano.
La verdad es que el año electoral está a la vuelta de la esquina, sin embargo eso no parece apurar los tiempos para ir cerrando filas en torno a la sucesión, lo que parece indicar que el peso político en los grupos al interior del PAN está dividido.
Que en mal momento le tocó a Vanessa Montes de Oca la designación como nueva delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en León, Guanajuato, pues el premio de consolación luego de haber renunciado al PRI para irse a Morena llegó cuando el Presidente habló de desaparecer todas las delegaciones.
En su conferencia, Andrés Manuel López Obrador criticó la doble función que luego tenían estas delegaciones por lo que se cambiaron a representaciones y ahora se analiza desaparecerlas justo porque las usaban para dar premios de consolación política si a alguien le iba mal en una elección.