Que en efecto en la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional se pretende que haya un candidato de unidad para evitar desgastes innecesarios dentro del partido y permitir que el proceso sea ágil y lo menos complicado, pues están conscientes que vendrán tiempos importantes camino al 2024.
Pero en ese proceso nos cuentan que aunque hay quienes han impulsado la nominación del diputado local electo, Aldo Márquez Becerra, todo parece indicar que no sería así, pues en la mente del legislador está concentrarse en el trabajo que llevará a cabo en el Congreso del estado.
Que quienes andan activos buscando sumar adeptos a su causa son los de Morena en donde su dirigente Ernesto Prieto está tratando de convencer a los alcaldes electos de Redes Sociales Progresistas que se quedaron sin partido político para que se sumen a la cuarta transformación.
En este caso se trata de los ediles que llegarán el 10 de octubre a los municipios de San Diego de la Unión donde llegará por el voto de la mayoría Juan Carlos Castillo Cantero y Jaral del Progreso que será gobernado por José González Ojeda, con lo que de ser positivo Morena volvería a tener 5 municipios gobernado. Siempre y cuando concreten este plan.
Que luego de las reuniones que tuvieron los alcaldes electos con el gobierno del estado se sabe que la gran mayoría están en el ánimo de trabajar en conjunto dejando atrás colores de partidos, entre ellos los alcaldes de Morena.
Se trata de los municipios de Silao, Salamanca y Doctor Mora, de hecho nos cuentan que en el acercamiento que tuvo César Prieto dejó en claro que una cosa era su hermano Ernesto, dirigente de Morena y otra él, por lo que deseaba sumar en favor de los salmantinos.