Que quien recibió el apoyo de empresarios para su proyecto de seguridad y capacitación de policías en la ciudad de León fue la alcaldesa electa, Alejandra Gutiérrez Campos, pues saben que se requiere seguridad de primer nivel en la ciudad que cuide de los ciudadanos y de las inversiones que aquí tiene.
Pero el pequeño detalle es que los empresarios que se sumaron al proyecto de la alcaldesa electa resulta que son ¡de San Pedro Garza García, Nuevo León! con quienes tuvo contacto durante su visita al municipio del estado norteño cuando acudió a las instalaciones de la policía de aquella entidad.
Que a diferencia de la gran mayoría de administraciones municipales en las que llega un nuevo alcalde, y en especial en las que el nuevo inquilino del palacio municipal será de otro partido político donde llegarán a empezar de cero o en número rojos, en el caso de León será diferente pues la alcaldesa electa llegará con trabajo en obra pública iniciado y con proyectos trazados.
No por nada algunas encuestas realizadas, por ejemplo, como la de Campaings and Elections colocan a Héctor López Santillana el en top 10 de alcaldes por su desempeño con una aprobación del 61.1 por ciento de la población que habita la tercera ciudad más grande del país.
Que hablando de temas de seguridad quien no ha perdido el tiempo es el alcalde electo de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, quien sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad en el Estado, Álvar Cabeza de Vaca, en la que acordaron el trabajo conjunto en favor de los habitantes de este municipio.
Pero lo que sí se antoja que será algo complicado será todo el trabajo de entrega-recepción de la administración municipal, pues los hechos postelectorales no fueron para nada tersos entre el alcalde saliente y el entrante, habrá que prestar atención a cómo se desarrolla este proceso en la ciudad patrimonio.