Que quien deja una huella imborrable en el estado es sin duda el ilustre don Eugenio Trueba Olivares, quien falleció el día de ayer, extraordinario docente, jurista, escritor y director de teatro e investigador, fundó para la Universidad de Guanajuato, Radio Universidad, el Cine Club, las escuelas de Arquitectura, Filosofía y Letras y Agronomía.
Fue además presidente del Tribunal Superior de Justicia de 1979 a 1985, rector de la Universidad de Guanajuato en dos ocasiones de 1957 a 1961 y de 1973 a 1977 siendo gobernadores Jesús Rodríguez Gaona y Luis Humberto Ducoing Gamba, respectivamente. Descanse en paz.
Que en una acción poco común se le vio ayer al alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, entregando patrullas en donación a municipios como son: Cortazar, Ocampo y Doctor Mora, donaciones que fueron aprobadas por el cabildo por mayoría el 17 de marzo con apego a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Guanajuato.
El presidente municipal de Cortazar, Ariel Corona, asistió al C4 para recibir estas unidades, lo que no sabemos es qué andaba haciendo ahí en horas de trabajo el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, pues no era objeto de la donación. Será interesante saber si ahora hace home office desde San Miguel de Allende. ¿Y Guanajuato? ¡Bien gracias!
Que en casa del herrero, azadón de palo. Mientras los morenistas han criticado fuertemente el crédito contratado por el gobierno del estado por más de 5 mil 300 millones de pesos, lo que ha generado un enfrentamiento entre Antares Vázquez senadora de la 4 T y Román Cifuentes, dirigente del PAN, los panistas salieron a echar en cara el préstamo por mil millones de dólares entregado al gobierno de México.
Ambos se acusan de tener recursos suficientes para atender la pandemia, que no necesitan de pedir dinero prestado, que no hay transparencia en el manejo de los recursos, que no detienen obras innecesarias para destinar el recurso a atender la crisis y miles de etcéteras más. No harían mal en ponerse a trabajar.