Que quienes celebraron una reunión virtual fueron los gobernadores de la Alianza Centro-Bajío -Occidente en la que participaron los de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí para armar una estrategia conjunta que permita hacer frente a la pandemia por coronavirus que afecta al país bajo la premisa que unidos se actúa de manera más eficaz.
Pero más allá de la contingencia, los mandatarios de los cinco estados empiezan a establecer acciones conjuntas para la reactivación de la economía de la región. Por lo pronto varios proyectos que tenían quedaron suspendidos por la contingencia como era una gira de trabajo por Singapur y otros países asiáticos, quedará pendiente hasta que se levante la restricción de viaje.
Que quien estamos seguros que está cumpliendo la cuarentena al pie de la letra y ha obedecido el no salir de casa es el súper delegado de Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, a quien poco se le ha visto atendiendo temas relevantes como son los relacionados con la pandemia por coronavirus y que pudieran servir de tremendo escaparate para el representante del gobierno federal en Guanajuato.
Bueno ni cuando se presentaron los problemas con el Issste por la carencia de médicos debido, principalmente, a las magras condiciones en las que tendrían que atender la enfermedad en Salvatierra hubo algún pronunciamiento de su parte, pues refirió que eran temas de salud que a él no le competían.
Que los apoyos que entregó el municipio de León para emprendedores arrasaron en su primera edición, ya casi se terminan de entregar las tarjetas para los miles de beneficiados. Tal ha sido la aceptación que hoy el alcalde Héctor López Santillana abrirá de nueva cuenta la convocatoria.
Pero los establecimientos formales no se van a quedar atrás también se invitará a quienes no realizaron el trámite en la primera etapa a que participen en la segunda. Y podemos sumar además que el próximo lunes estarán recibiéndose los expedientes para acceder a los créditos del estado.