Que otra vez ahí va la burra al trigo, o mejor dicho el pleito de meses en Morena por definir quién es el mero, mero en la dirigencia estatal en Guanajuato, ya que Ernesto Prieto Gallardo y Alma Alcaraz no quieren soltar el puesto.
Ayer el primero en señalarse como el mandamás morenista fue Prieto Gallardo, a través de un comunicado signado al calce por el Secretario de Comunicación de la dirigencia estatal, Cuauhtémoc Becerra González, en el que explicaban que máximas autoridades en materia de justicia electoral dijeron que el propio comité podría elegir a su dirigente.
Pero al paso de unas horas, Alma Alcaraz con el respaldo de otros miembros del comité señalaron que sus compañeros de ideología partidista estaban obrando fuera de la ley y que Alcaraz es la única dirigente reconocida ante todos.
Que no parece preocuparles ya que en cuestión de meses entraremos en proceso electoral y si siguen así las cosas, pues difícilmente habrá un mensaje de unidad para la militancia guinda en la isla azul. Nos cuentan que tal parece que esto podría llegar a un final feliz, ya que el tema fue abordado con la dirigencia nacional, a la que se le expusieron todas las cartas de ambos lados. Habrá que ver en qué termina el tema o si seguirá la mata dando.
Que ayer miles se formaron desde muy temprano para recibir una de las 15 mil rebanadas de rosca de reyes, esto en León. Pero en Salamanca también hubo para repartir a todos, en donde participó la alcaldesa Beatriz Hernández con cofia y tapabocas, en la repartición del tradicional manjar de inicios de año.
Pero mientras unos disfrutaban, algunos de los Reyes Magos de plano le rascaban al monedero o pasaban tarjetazo para poder cumplir la lista de deseos de los niños bien portados. Todo sea por ver la ilusión de los chamacos con su estreno. ¿A poco no?