Que por si las dudas, el que no descartó la posibilidad de soltar algún impuesto nuevo o alza en los mismos pues no prometió en campaña lo contrario fue ayer el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y es que tienen hasta el 25 de noviembre para entregar el paquete fiscal al Congreso del estado y las modificaciones de última hora se pueden dar.
Pero, existe la confianza luego de las discusiones en el Congreso federal que en materia presupuestal Guanajuato salga tablas con en 2020, con el mismo recurso que 2019 y no con una reducción en términos reales del ingreso proveniente de participaciones federales. Así que no adelantemos vísperas y esperemos que no nos vaya mal, dijo el mandatario.
Que parece ser que va viento en popa la ejecución de la autopista que saldrá desde Silao, entronque con la 45 y cuyo destino no será la ciudad patrimonio de San Miguel de Allende sino el entronque con la carretera federal 57 como le damos a conocer en este medio pues es cuestión de días para que la SCT, ceda la ejecución de la obra según comentó José Tarcisio Rodríguez, titular de la Secretaría de Infraestructura.
El convenio para que esto suceda es único en su género pues nunca un estado había hecho tal solicitud; el documento final ya se encuentra en revisión y es cuestión de días para que se anuncie que será el estado en una asociación público privada el que lleve a cabo la construcción de esta importante vía.
Que nada más alejado de la realidad que la llegada de la Universidad Autónoma de México, dijo el gobernador del estado, respecto al supuesto arribo de la casa de estudios a nuestra entidad. El mandatario estatal se sigue guardando sigilosamente el dato concreto de cuál será la institución que llegue a Guanajuato.
Y es que insistió en que no se ha dado a conocer al menos no “oficialmente” por lo que esperan que en breve se dé a conocer la noticia, por lo pronto lo único que es cierto es que la entidad es de las pocas en el país que albergan tantas universidades de alto prestigio incluyendo la UG, la UNAM el IPN, entre muchas más.