Que en los últimos ocho meses se han registrado al menos 5 masacres que han cimbrado las zonas donde se han registrado además de dejar a varias personas sin vida, de las cuales hasta el momento no se ha reportado ningún avance contundente, ni mucho menos hay detenidos, ni tampoco se han informado líneas de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.
Estos hechos han ocurrido en los municipios de San Felipe, Irapuato, Salamanca y recientemente en un bar de Yuriria, donde hasta hoy el discurso se ha quedado por parte del Fiscal del Estado, Gerardo Vázquez Alatriste en que se tienen “línea sólidas”, pero eso sí, ningún delincuente tras las rejas.
Y por cierto, la Fiscalía General del Estado se quiso colgar la medalla, de que por una ardua “investigación estratégica” se logró ubicar la fosa de La Calera en Irapuato, omitiendo informar que la madrugada del miércoles 30 policías de Irapuato detuvieron a cuatro hombres con armas y bolsas con restos humanos que de inmediato se les puso a disposición, y que están vinculados a este hecho.
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo adelantó que se iniciará el procedimiento de extinción de dominio del predio en la comunidad La Calera, para evitar que vuelva a ser utilizado para la comisión de delitos. Y es que se ha identificado que los delincuentes han vuelto a reutilizar predios que fueron detectados en estas condiciones.
Y quien reapareció luego de su nombramiento en el gobierno federal, fue el ex alcalde Carlos García Villaseñor, luego de que la alcaldesa Lorena Alfaro informó en sus redes sociales que se reunió con el morenista, en las oficinas de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Querétaro para darle seguimiento al proyecto del tren de pasajeros que cruzará por Irapuato.
El ex alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, quien fue acusado penalmente por hostigamiento sexual apareció en las fotografías junto con la alcaldesa y el resto de sus equipos; por cierto luego de su nombramiento en la dependencia federal, el PAN cuestionó el “doble discurso de Morena”, premiándolo con el cargo de director general el cual ocupa desde el pasado 21 de julio.