Que a la presidenta municipal de Pénjamo, Yozajamby Molina Balver, se le está haciendo bolas el engrudo la administración; bastaron casi nueve meses para que entre los mismos morenistas se confronten. Nos cuentan que la gota que derramó el vaso es la medida que estaría tomando la presidenta de Pénjamo al promover la destitución del delegado de Santa Ana Pacueco, Javier Zaragoza, hermano del actual síndico de la administración, Ramiro Zaragoza Ramírez, quien por cierto se ha convertido en una “piedra en el zapato” para la morenista, por sus criticas hacía la propia administración municipal.
Lo cierto es que el actual delegado de Santa Ana Pacueco también ha denunciado actos de corrupción, fraudes y malos manejos cometidos por la misma administración, lo que lo ha llevado a ser considerado como una persona “no de confianza” para la presidenta municipal y de ahí que busque su destitución.
Lo que quizá se le ha olvidado a la alcaldesa de Pénjamo, Yozajamby Molina, es que Javier Zaragoza fue electo por el voto libre, directo y democrático, tal y como también fue elegida ella en los comicios de junio del 2024. Por lo pronto, nos dicen que una parte de la misma población se ha mostrado renuente a la idea de la edil, e incluso se han cuestionado del por qué salieron a votar el martes 3 de diciembre del año pasado.
Que el pasado viernes la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos suspendió su agenda en tierras leonesas para trasladarse hasta Ocampo y llevar parte de los apoyos recolectados para los damnificados por las lluvias en la comunidad de San Pedro de Ibarra.
Que este sábado el Comité Municipal del PRI de León retoma en sus instalaciones las asambleas informativas, por lo que se espera la asistencia de al menos unos 100 priistas. La nueva visión de su dirigente municipal, Tadeo Sánchez, es regresar a la esencia del partido cercano con su militancia y para ello se pondrán en marcha estas asambleas que ahora serán mensuales, ya que hasta el año pasado se realizaban de manera anual.