Que ayer el secretario de Seguridad, Mauro González Martínez, acudió al municipio de Celaya para dar seguimiento a las acciones llevadas a cabo en el marco del combate a la violencia y a la delincuencia, además de celebrar un canje de juguetes bélicos por didácticos en compañía de autoridades municipales. Al funcionario estatal se le vio atento y conviviendo con servidores públicos en una muestra que la seguridad no tiene colores, partidos o ideologías.
Con esta actitud González Martínez deja claro que su misión no es hacer política y sigue la línea de colaboración que se ha establecido en los tres niveles de gobierno lo que ha permitido resultados incipientes, sí, que no son para echar las campanas al vuelo, también, pero que no se habían tenido en mucho tiempo.
Que hoy habrá una interesante disertación en cuanto a temas relacionados con la rendición de cuentas y el controversial tema de los organismos autónomos pues estará en el Tribunal de Justicia Administrativa Norma Julieta del Río Venegas, ex comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información.
Y es que la doctora con 34 años de experiencia en materia de transparencia, fiscalización y rendición de cuentas viene a la entidad a presentar su libro Luz en la sombra, mi camino por la transparencia y el INAI invitada por la presidenta del Iacip, Mariela del Carmen Huerta, en un diálogo que resultará por demás interesante dado los conocimientos de la invitada ponente.
Que la Coparmex llevó a cabo un foro para analizar la perspectiva energética del estado y se retomó la necesidad de convertir al estado en punta de lanza para la generación de energías renovables en donde una pieza clave será la entrada en operación de la Agencia de Energía prometida por la gobernadora Libia García en campaña y que parecía haberse olvidado.
Ayer se aclaró que el proyecto va para adelante y con el objetivo de convertirse en el organismo rector de la política energética de Guanajuato además de convertirse en facilitadora de proyectos de este tipo que no solo detonarán empleos sino que también darán garantía y certeza a los inversionistas.