Que este lunes quien comparecerá ante el Congreso de Guanajuato será el Fiscal General del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, encuentro que se llevará a cabo en la sede del Poder Legislativo mismo que debió realizarse en el marco del informe de actividades de la Fiscalía sin embargo al empatarse con el proceso electoral se decidió posponer para este 8 de julio.
Será la última vez que el fiscal comparezca ante un Congreso con mayoría del partido en el poder, pues la integración de la LXVI contará sí con una mayoría panista pero que en conjunto será rebasada por la oposición lo cual conllevaría un cambio en las reglas del juego.
Que justo en el tema del Fiscal, habrá que recordar que el retiro del titular de la instancia investigadora no corresponde al Poder Ejecutivo, por lo que no necesariamente lo prometido por la gobernadora electa se cumplirá inmediatamente, como sí sucederá en el relevo en la Secretaría de Seguridad en donde por cierto el perfil del sucesor o sucesora aún es un misterio.
Al hablar de un gabinete paritario no vendría nada mal que, así como llegó por primera vez una gobernadora haya un perfil femenino por primera vez al frente de los esfuerzos en materia de seguridad y sería muy benéfico alguien que tenga una buena relación y que además ya haya hecho equipo con el futuro titular federal, Omar García Harfuch.
Que en medio de las definiciones sobre la dirigencia estatal del partido parece ser que de nuevo habrá un interescuadras como el que se vivió en la contienda por la candidatura al gobierno del estado, pues ya hay quienes apuestan por perfiles diferentes a los que se han anunciado como los que seguro llegarían directo y sin tocar baranda.
Nos cuentan que en el PAN ven como necesaria la presencia de un perfil femenino y aparentemente a quien apoyarían en ese sentido sería a la actual senadora por Guanajuato, Alejandra Reynoso quien por cierto ya ha anunciado sus intenciones por buscar ser ella quien lleve las riendas del partido.