Que el pronunciamiento de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, respecto a la nominación de la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello, fue claro al asegurar que no hay nada para nadie en este momento, lo que habla de un desacuerdo respecto a esta candidatura.
Y es que nos cuentan que hechas las mediciones, en efecto resulta que Botello Santibáñez cuenta con un perfil de amplio reconocimiento, pero por otro lado también trae números negativos impresionantes que dejan a Morena en una desventaja que podría ser de tres a uno frente al PAN, nos dicen que es un hecho habrá relevo, la pregunta es ¿quién?
Que esto también podría hablar de un interescuadras que se mantiene en la selección de los candidatos de Morena a las presidencias municipales pues evidentemente hay dos bandos, uno el integrado por el clan de los Prieto y el otro del grupo del aspirante al Senado de la República y operador de Sheinbaum en la entidad, Ricardo Sheffield.
No descarte incluso que el efecto Botello se repita en la capital del estado, donde la candidatura de Jorge Rodríguez, apoyada abiertamente por los Prieto, también caiga en lo sucesivo. El tema es que nadie es candidato hasta que no se registre ante el IEEG y para eso faltan pocos días.
Que ayer quien dejó su cargo en el gabinete del gobernador Diego Sinhue fue la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Marisa Ortiz Mantilla, quien se registrará como aspirante a diputada local por el Distrito 6 en el municipio de León.
En sus redes sociales, el mandatario reconoció el trabajo de la funcionaria quien fue pionera en esta dependencia creada en la actual administración para atender esta área de oportunidad. El encargado de despacho será Alberto Carmona Velázquez, subsecretario de Gestión Ambiental.