Que parece ser que la sintonía en las alianzas para la gubernatura en Guanajuato está lejos de suceder, pues en el caso de la que armaron a fuerza Morena y el Partido Verde con el PT en la entidad nomás no termina de cuajar y en las dirigencias de ambos partidos para nada se nota un claro entusiasmo… al final nadie quería.
El fin de semana en San Felipe, municipio que hoy es bastión del Verde, se le tomó protesta a Alma Alcaraz como aspirante a la gubernatura por este partido en un evento donde al menos por el lado de Morena no estaba del todo claro ante la ausencia de importantes liderazgos del partido y en general pasó de noche.
Que por el lado de la hecha entre el PAN, PRI y PRD, durante la entrega de la constancia a Libia por parte de los tricolores a todas luces se notó que muchos de los priistas de hueso colorado no se sentían cómodos vitoreando a su primera candidata mujer, que no era militante siquiera de su partido.
En general entre los priistas de toda la vida no termina de cocinarse la idea de empujar una candidatura panista, y no se diga desde el PRD, que por cierto tuvo una muy deslucida entrega de constancia de candidatura a la aspirante del albiazul, hay que recordar que las alianzas en Guanajuato fueron más bien imposiciones de las dirigencias nacionales.
Que desde la esquina de la “nueva política” nomás no termina de convencer su slogan, primero porque los perfiles jóvenes o nuevos o se bajan de última hora, o ni siquiera los consiguen y es que la gran apuesta de Movimiento Ciudadano en la entidad era verse cobijada por una candidatura presidencial atractiva que al final no sucedió.
Y así pasamos por personajes como Alejandro Herrera “El Pecas”, quien suena para ser su candidato a Irapuato o Salomón Carmona, ex presidente municipal de Yuriria por el PAN, que sería su abanderado para este municipio, entre otros perfiles del mismo corte, los bueno es que son los “nuevos”.