Que no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla y hoy Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentará su sexto y último informe de gobierno en el que seguramente se destacará el legado que deja su administración en materia de inversiones, un récord de 8 mil millones de dólares, con la llegada de nuevas empresas pero además la ampliación de otras, lo que habla de la confianza en la entidad.
Por otra parte, seguro se va a destacar la fortaleza de un sistema de salud que no fue entregado a la Federación y que se mantiene como el mejor en el país en cuanto a sistemas estatales por eficiencia en el uso de recursos y la transparencia, sin dejar de lado la educación y su atención temprana post pandemia, además del Valle de la Mentefactura.
Que no cabe duda que el gran reto de esta administración fue la violencia generada por los grupos delictivos en la entidad que mantienen una guerra encarnizada por el control de territorios para el comercio de droga al menudeo, principalmente, además de otras actividades delictivas.
Sin embargo en cuanto a recursos, el gobierno de Sinhue no se cruzó de brazos al momento de la desaparición de fondos como el Fortamun o el Fortaseg y se creó un fondo estatal que aportó cada año 200 millones de pesos a los municipios que cumplieran con 46 compromisos en materia de seguridad.
Que entre los invitados especiales al informe de hoy están los gobernadores panistas vecinos, Tere Jiménez de Aguascalientes, quien seguro será acompañada por su marido Luis Alberto Villarreal, Mauricio Kuri de Querétaro y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, que también concluye su gestión este año, además del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
Nos cuentan que la representación federal será encargada a los comandantes de la Zona y Región Militar establecidas en Guanajuato así como de la Guardia Nacional, por lo que no se espera la presencia de ningún funcionario del gabinete legal del Presidente López Obrador.