Que quienes saben, nos cuentan que la renuncia de Rosario Corona Amador a la coordinación del Sistema de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes para incorporarse al equipo de apoyo de la aspirante a la candidatura del PAN al gobierno de Guanajuato, Libia García, obedece a un acomodo de mujeres cercanas a la aún funcionaria estatal.
Nos cuentan que no necesariamente será la coordinadora de la eventual campaña al gobierno del estado sino de la conformación de un equipo de apoyo a Libia que será parte del cuarto de guerra, dado el manejo político de la ex secretaria general del PAN.
Que mientras tanto, se trabaja en paralelo con otro equipo que es el que mueve las encuestas y se dedica a la operación política en todo el estado estrechando alianzas con alcaldes, fuerzas políticas afines al PAN y alcaldes, así como con las dirigencias del partido en los municipios.
Todo ello como parte del engranaje necesario para echar a andar en el momento en que se confirme la nominación de la secretaria de Desarrollo Social y Humano que ha mantenido un agobiante paso por la dependencia combinado con el trabajo hecho fuera de horario para su proyecto político.
Que en Celaya no caben de asombro ante el amague del regreso de la regidora María Cristina Villalobos Hermosillo, mamá de Raúl alias ‘El Patrón’, quien fuera detenido el 18 de agosto de 2022 acusado por el delito de extorsión. Recordemos que Villalobos Hermosillo solicitó licencia el 30 de agosto.
Lo anterior para atender el tema y se pensó que no regresaría al Ayuntamiento. Pero más allá de lo que diga una resolución judicial, los celayenses deben sentirse lastimados porque la edil quiere hacer ver que “aquí no pasó nada”. ¿De veras creerá que a la opinión pública le pasa de noche?