Que bien arropado se vio el gobernador Diego Sinhue en su quinto informe de actividades donde para abrir plaza tocó inmediatamente el tema de seguridad en Guanajuato y se comprometió a entregar un estado más seguro al cierre de su administración, para lo cual dijo ,hay una inversión histórica de 12 mil millones de pesos en todos los ejes que atienden el tema.
El mandatario estatal fue contundente al asegurar que su administración ha hecho su máximo esfuerzo para que esto ocurra pues “Guanajuato no se intimida ni se hinca ante la delincuencia”, sin dejar de reconocer que en materia de seguridad la tarea no está aún concluida.
Que al cierre de su informe hizo un reconocimiento público al trabajo realizado por los 6 ex gobernadores que le antecedieron y pidió que pasaran al estrado, Carlos Medina Plascencia, Vicente Fox Quesada, Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva, Héctor López Santillana, y a quien sucedió en el poder ejecutivo, Miguel Márquez Márquez.
También lo acompañaron el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, las gobernadoras de Chihuahua, María Eugenia Campos y de Aguascalientes, Tere Jiménez, así como Mauricio Kuri de Querétaro y Mauricio Vila de Yucatán.
Que el escenario se prestó para una pasarela interesante entre quienes suspiran por la candidatura panista al gobierno del estado y a quienes se vió muy activas saludando a todo mundo y conviviendo con los presentes fue a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, y a la secretaria de Gobierno, Libia García.
Por cierto, quien aseguró que el género de quien será el abanderado ya se decidió y la decisión cayó en el femenino fue el propio Marko Cortés, quien se adelantó al PAN estatal y destapó a las aquí mencionadas, además de la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro y la senadora, Alejandra La Wera Reynoso.