Que ayer las autoridades en el municipio de León reportaron al menos 12 mil personas que acudieron a la marcha de la defensa del INE en donde hubo rechazo total al llamado plan B en materia electoral, en la manifestación participaron tanto ciudadanos sin partido como simpatizantes de partidos, empresarios, políticos y funcionarios públicos.
Eso sí, juntos pero no revueltos pues en un contingente se vio a la mayoría ciudadana sin partido y en otro más a funcionarios y políticos entre los que destacaron el ex presidente de México, Vicente Fox, su esposa Martha Sahagún, el ex gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez.
Que hablando de la presidenta municipal, durante el programa Cambios de Canal 6, fue enfática en pedir que su partido se abra a la elección democrática de los candidatos a los distintos puestos de elección popular, mediante la selección de aspirantes que hayan demostrado ser eficientes en su trabajo.
De este modo, Gutiérrez Campos se ha manifestado en contra de la designación de los candidatos, en especial en el caso del candidato al gobierno del estado donde, por cierto, aún falta tiempo para que el albiazul decida el método de selección de los candidatos y el género de los mismos.
Que en otro orden de ideas y a decir del general Enrique García Jaramillo, comandante de la 16 Zona Militar, la coordinación en el trabajo con el municipio de Irapuato y su alcaldesa Lorena Alfaro es de lo mejor que le ha tocado en cuanto a acciones operativas entre los tres niveles de gobierno.
De hecho, la comunicación del Ejército con el secretario de Seguridad, Ricardo Benavides, es constante, buscando apoyarse mutuamente para atender los posibles conflictos que se presenten. Habrá que decir que el general se expresó igual de bien del trabajo con el resto de los municipios del estado.