Esta semana se hizo realidad una petición de muchas personas en Tamaulipas, sobre todo las que conducen vehículos, pues ahora las licencias de conducir ya son permanentes, es decir no tendrán que renovarse y sólo se tiene que hacer un pago, sin embargo hay algunas cosas que no son muy claras.
Por ejemplo, ¿qué pasará si una vez que el conductor la paga, se la entregan y por alguna causa se queda sin ella? ¿La tendrá que tramitar de nuevo y con su costo normal?
Esa es una duda para los usuarios, pero administrativamente también surge la pregunta ¿Cómo la hará el gobierno estatal al ya no tener esa recaudación? ¿De dónde va a sacar el dinero?
Además de las dudas, es evidente que es cuestión política y aquí vamos de nuevo con la pelea entre partidos.
Esta reforma a la Ley de Hacienda se aprobó desde febrero, la hizo la bancada de Morena cuando tenía mayoría en el Congreso de Tamaulipas y el PAN decía que era medida electorera y aunque no estaba en contra señalaba que se necesitaba más tiempo para analizarla sin embargo no pudo frenarla, pero el Ejecutivo estatal sí, pues en su momento no la publicó y fue hasta la semana pasada que salió en el Periódico Oficial del Estado.
Y empezó de nuevo el pleito entre bancadas, que aunque están de receso legislativo y por cierto la Diputación Permanente se dio unas vacaciones, los legisladores del PAN empezaron a publicar que el gobierno estatal ya da la licencia de conducir permanente, lo que no dejó contentos a los de Morena y salieron a aclarar, reclamar y hacer una petición.
Los de guinda subrayan que la reforma se dio gracias a ellos, reclaman que el Ejecutivo estatal la publicó a unos cuantos meses de terminar la administración, por lo que piden a la población que no la tramite, que se espere al nuevo gobierno para que sea éste quien reciba el recurso.
Beneficio para la ciudadanía o problema de dinero para el gobierno, todo depende cómo se quiera ver. Lo que ahora falta es que aclaren muchas dudas sobre este documento y dejen plasmado en las leyes si en realidad la licencia de conducir en Tamaulipas será permanente, porque la gente no estará contenta si al cabo de unos años le dicen que otra vez necesita pagar por ella.