Espectáculos

Visitantes del Rock Hall ya tienen a sus nominados

Es cierto, la siguiente ronda de nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll no se anunciará sino hasta 2022, pero los fans ya tienen preparada su lista.

De acuerdo con un reporte de ultimateclassicrock.com, los visitantes del inmueble ubicado en Cleveland, Ohio ya emitieron algo así como 23 mil votos, con varios nombres familiares.

Mötley Crüe, banda que, se ha dicho, ha sido vetada, está al frente de las preferencias; Iron Maiden, ya nominada en 2021, está en segundo lugar. Esto de alguna manera subraya que la institución deliberadamente ignora a las bandas metaleras.

Pat Benatar, Blink 182, Dave Matthews Band, Dolly Parton, Weezer, Cher, Styx y Boston completan el top 10. Otras opciones interesantes incluyen a “Weird” Al Yankovic, Alice In Chains, Ozzy Osbourne, Foreigner y Phil Collins.

La encuesta informal da un atisbo de la opinión pública, es solo por diversión y no cuenta alrededor de la nominación o inducción de un artista; los nominados a la clase 2022 se anunciarán en fecha próxima, la cual incluirá la votación en línea de los fans.

Cabe recordar que en octubre pasado, el Rock Hall dio la bienvenida a Carole King, Todd Rundgren, The Go-Go’s, Foo Fighters, Tina Turner y Jay-Z.

He aquí algunas estrellas que han sido inducidas más de una vez al Salón de la Fama del Rock and Roll:

Eric Clapton es, a la fecha, el único inducido tres veces; la primera en 1992, cuando ingresó como miembro de The Yardbirds, con quienes tocó de 1963 a 1965 con las leyendas Jeff Beck y Jimmy Page; en 1993 fue su segunda ocasión, esta vez como parte de Cream con Jack Bruce y Ginger Baker, además de ser la primera ocasión en 25 años que pisaban un escenario juntos. Fue hasta el año 2000 que ingresó en solitario, y hasta el momento es el récord que otros artistas han de igualar o romper.

Los Beatles pertenecen a la clase 1988, y el trabajo en solitario de John Lennon se celebró en 1994. De manera apropiada, Paul McCartney se encargó de hacer los honores.

El turno de McCartney vendría en 1999, con 19 LPs y nueve sencillos exitosos bajo el brazo al tiempo de su inducción, si bien deseó que su esposa Linda, fallecida el año previo, hubiera estado presente.

Fleetwood Mac ingresó en 1998 y regresó en solitario en 2019, convirtiéndose en la primera mujer en lograr la proeza, lo cual resaltó en su discurso, de que más damas reciban el alto honor.

Simon & Garfunkel ingresaron en 1990; en su momento, Paul Simon bromeó sobre su sana competencia por obtener el reconocimiento; su deseo se le concedió en 2001.

Google news logo
Síguenos en
Eddie Gonmar
  • Eddie Gonmar
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.