El pasado martes, la actual vicepresidenta estadunidense Kamala Harris nombró al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula en busca de la presidencia de aquel país en las próximas elecciones.
No es secreto que gran parte de la comunidad rockera tiene simpatías hacia el partido demócrata; sin embargo, no es común que un político de dicho partido tenga esa misma simpatía hacia el rock clásico.
Gracias a un artículo de ultimateclassicrock.com nos hemos dado cuenta de algunos detalles importantes al respecto:
En julio de 2022, el gobernador desde 2019 preguntó en sus redes sociales si alguien tenía un boleto extra para ver a Bruce Springsteen; al año siguiente fue visto en la Feria Estatal de Minnesota usando una playera del Jefe, y ese año sí consiguió boleto para el concierto.
Para sellar la conexión con el intérprete de “Born To Run”, en 2023 declaró el 5 de marzo como el Día de Bruce Springsteen en Minnesota, describiéndolo como una “leyenda viviente”.
Otro ejemplo: Walz acudió en mayo de ese año a Paisley Park, ubicado a la salida de Minneapolis, donde renombró de manera oficial una carretera estatal con el nombre de Prince.
“Firmo un documento para renombrar esta vía en honor a un artista que ha transformado la escena musical en Minnesota y alrededor del mundo.
“Prince fue un ciudadano orgulloso de Minnesota, y es menester que honremos a este icono en la comunidad que él llamó su hogar”.
Uno más: en 2019, Walz declaró el mes de abril como el Mes Musical de Minnesota, citando a ciudadanos distinguidos como Bob Dylan, Prince, The Replacements, entre otros.
En 2021, en honor al cumpleaños 80 de Robert Zimmerman, Walz habló para la publicación MinnPost sobre su canción favorita:
“Como padre, ‘Forever Young’ siempre ha sido mi favorita. Es un mensaje eterno de un padre hacia su hijo”. Para un servidor, la mejor versión de este clásico se encuentra en el filme de Scorsese “The Last Waltz”, donde Dylan la interpreta junto con The Band.
En 2023, Walz acudió a ver el musical de Broadway “Girl From the North Country”, el cual usa música de Dylan, cuando se presentó en Minneapolis, específicamente en el Orpheum Theatre, el cual fue propiedad de Dylan de 1979 a 1988.