El trío británico integrado por Sting (Gordon Sumner), Andy Summers y Stewart Copeland reeditan su quinto y último álbum, original de 1983, pero ahora en seis discos compactos con rarezas, tomas descartadas y demos. Estarán disponibles a partir del 26 de julio próximo en el Reino Unido.
El sitio inglés superdeluxeedition.com nos informa que este álbum contiene los sencillos “Every Breath You Take”, “Wrapped Around Your Finger”, “King of Pain” y “Synchronicity II”, el cual vendió 15 millones de copias, 8.5 millones de ella solo en los Estados Unidos.
Esta edición tomó tres años, con la participación y autorización de Sting, Summers y Copeland. Incluye un libro de 60 páginas de pasta dura, bajo la pluma del periodista musical Jason Draper, quien detalla cómo se concibió el álbum considerado entre los 100 mejores de la historia del rock and roll, según VH1. Se añaden cuatro fotografías.
El primer compacto incluye el álbum original más “Murder By Numbers”, remasterizado de las cintas maestras.
El segundo incluye 18 tracks con los sencillos de siete y 12 pulgadas más lados B, junto con otros 11 no pertenecientes al trabajo original, disponibles por primera vez en compacto.
El tercero y el cuarto discos incluye tomas alternas de todas las canciones del álbum; el cuarto añade varias canciones inéditas de The Police:
“Goodbye Tomorrow” de Summers, que después se renombró como “Someone To Talk To”; un demo de Copeland, “I’m Blind”, que se renombró como “Brothers on Wheels” para el soundtrack de la cinta “Rumblefish” de Francis Ford Coppola.
La primera toma de “Truth Hits Everybody” que se incluyó en el álbum debut “Outlandos d’Amour”, así como covers de “Three Steps To Heaven” de Eddie Cochran y “Rock and Roll Music” de Chuck Berry.
Por último, no menos importante, los compactos cinco y seis comprenden 19 tracks en vivo, 10 de septiembre de 1983 en el Oakland Alameda Coliseum.
Otras ediciones son en dos compactos, cuatro discos LP con 42 tracks en vez de los 84 de los seis CDs, y un Picture Disc.