Durante esta semana se dieron a conocer a los nominados a ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll, ubicado en Cleveland, Ohio, en fecha próxima de este año.
Como suele suceder, ni están todos los que son, ni son todos los que están, y otros más ya debieran haber ingresado hace décadas. Veamos:
En estricto orden alfabético, se considera a Mary J. Blige, Mariah Carey, Cher, Dave Matthews Band, Erik B. & Rakim, Foreigner, Peter Frampton, Jane’s Addiction, Kool & The Gang, Lenny Kravitz, Oasis, Sinead O’Connor, Ozzy Osbourne, Sade y A Tribe Called Quest.
Los fanáticos pueden acceder al portal vote.rockhall.com para ingresar su cuenta de correo electrónico y votar una vez al día, hasta por cinco candidatos.
Bien han dicho colegas como Eddie Trunk que es inverosímil saber la exclusión de géneros como el Heavy Metal, del cual solo Osbourne es considerado este año, siendo que Iron Maiden ya lo habían postulado dos veces en pasadas ediciones y su ingreso sigue pendiente.
Por mera justicia, los veteranos ya debieran estar adentro, como son Cher, Peter Frampton, Foreigner, Osbourne y Kool & The Gang; para ellos va mi voto en automático.
Ya luego podríamos estar viendo a talentos como Sinead O’Connor, Sade, Jane’s Addiction y Mariah Carey.
Hablando de Trunk y su “That Metal Show” cuando tuvo en el set a Alice Cooper, o su nombre real Vincent Furnier, quien en su momento se sorprendió de ser inducido junto con el gran Neil Diamond, a quien directamente le preguntó: “¿Qué, a poco no estabas ya aquí?”
Los finalistas serán anunciados para fines de abril y el evento se efectuará durante la época de otoño en Cleveland, en fecha por anunciar.
La ceremonia 2023 se transmitió vía Disney+, por lo que pudiera ocurrir algo similar con el evento de este año.