El Salón de la Fama del Rock and Roll ha revelado su clase 2020. Como es costumbre, varios veteranos se quedan fuera, entre ellos Pat Benatar, Judas Priest, Motörhead, Kraftwerk, Todd Rundgren y Thin Lizzy. Ah, y Dave Matthews Band, quien ganó el voto de los fanáticos. ¿Entonces como para qué nos hacen votar en su página rockhall.com? Mí no comprende...
En fin, ahí van los que sí ingresarán en la ceremonia que se efectuará el 2 de mayo en Cleveland, Ohio y se transmitirá por HBO:
Nine Inch Nails, Depeche Mode, Whitney Houston, The Notorius B.I G., T. Rex y The Doobie Brothers.
De acuerdo con un reporte de consequenceofsound.net, un comité de mil artistas, historiadores e integrantes de la industria musical determinaron los finalistas. Para ser elegible, la primera grabación debió publicarse por lo menos hace 25 años.
Trent Reznor declaró en 2017 que “lo peor que pudiera pasar es ser inducido. ¿Y luego qué? ¿Tendríamos que presentarnos y tocar? No puedo imaginar cómo sería eso?”
Sin embargo, después de formar parte de la inducción de The Cure el año pasado, Reznor cambió de opinión. “Acabó siendo una experiencia buena y pensé ‘de acuerdo, no se siente tan mal como creí’. No tengo problema en admitir que cambié mi opinión sobre algo”.
Después de saber que NIN estaría en la clase 2020, Reznor le dijo a Rolling Stone: “Estoy en shock. Cuando veo el pasado de cómo se recibió a Nine Inch Nails, siempre parecía que caíamos entre grietas. No sé si era un mecanismo de defensa, pero asumí que nos quedaríamos en esa categoría, así que estoy gratamente sorprendido de ver que hemos sido reconocidos. Se siente muy bien... Me estoy permitiendo, por un tiempo limitado, sentirme bien al respecto”.
En cuanto a Depeche Mode, la alineación inducida comprende a Andy Fletcher, Dave Gahan y Martin Gore, junto con su tecladista original Vince Clarke y su reemplazo Alan Wilder, quien dejó al grupo en 1995.
Wlider tuvo una participación especial en 2010, y Clarke no ha tocado con ellos desde 1981. Faltará saber si volverán a reunirse en mayo próximo.
Whitney Houston era elegible desde 2010, sobre todo por ser la única artista que ha logrado siete éxitos número uno consecutivos, incluido el famoso cover de Dolly Parton.
The Doobie Brothers se encuentra celebrando su 50 aniversario, con una gira que incluye a su otrora cantante Michael McDonald; en un comunicado, Tom Johnston declaró que “ganarse el reconocimiento de nuestros pares es un gran honor que no se toma a la ligera, si bien nuestros fans nos han mantenido en la creencia de poder entrar. Este es un momento estelar”.
En la ceremonia también se inducirá a Jon Landau, mánager de toda la vida de Bruce Springsteen, así como al empresario Irving Azoff, a quienes se les entregará el premio Ahmet Ertegün, nombrado así en honor al cofundador y presidente de Atlantic Records. _