mientras otras bandas de rock clásico prefieren reciclar álbumes por aniversario, añadiendo demos y tracks inéditos, Deep Purple edita material nuevo, la banda británica lanzó un sitio con un reloj en cuenta regresiva, asociado con las palabras “Turning To Crime”, lo cual sugiere el título de su trabajo número 22.
Al acceder al sitio www.turningtocrime.com, los visitantes son redirigidos a la página del sello discográfico EarMusic, donde las citadas tres palabras están repetidas n veces con tipo de letra estilo máquina de escribir y, a un costado, las fotografías de Ian Paice, Steven Morse, Ian Gillan, Airey Donald y Roger Glover, sosteniendo pizarrones con sus respectivos nombres, como si fueran delincuentes. Además vienen anotados unos números de referencia que pudieran proveer pistas posteriores.
A esto se le suma un recorte de periódico con la fotografía y nota de Telly Savalas, caracterizado como Kojak, una serie televisiva policiaca popular en los años 70.
Roger Glover reportó a fines de 2020 que el grupo estaba planeando un nuevo proyecto de estudio. “Toda la situación del covid significó que no pudiéramos hacer gira; estuvimos quebrándonos los dedos por más de un año, y la idea fue regresar y hacer otro álbum.
Así que estamos trabajando en eso. Es muy pronto después de haber hecho el más reciente… Tal vez esto adelante las cosas, pero intentaremos y haremos otro álbum en algún momento del próximo año. Experimentaremos con cosas”, indicó.
En 2018, Deep Purple se convirtió en el sujeto de rumores de retiro cuando nombraron a su gira “The Long Goodbye”; el año pasado lanzaron su trabajo “Whoosh!” y el baterista Ian Paice dijo a Ultimate Classic Rock que estaban disfrutando de la vida después de reunirse con el productor Bob Ezrin en 2012.
“Antes de eso, creo por unos 20 años, a nadie le gustaba entrar al estudio; era como ir a trabajar a la fuerza, cuando se supone debes ir por amor. Pero Bob regresó el buen humor al estudio. Lo hizo rápido y eficiente. Lo hizo bien”.
Hablando de esa gira “The Long Goodbye” en donde Deep Purple promovía su álbum “Infinite” de 2017, gracias al jefe Fer Núñez y al equipo de Classic 106.9, un servidor pudo estar presente en el recital efectuado en Cintermex e, incluso, conocer al tocayo Eddie Trunk quien promovía su más reciente libro. _