Ya hemos hablado de la banda noruega integrada por Morten Harket en la voz, Pal Waaktaar-Savoy en la guitarra y Magne Furuholmen en los teclados, quienes lanzaron en 1985 su álbum “Hunting High and Low” para trascender a nivel internacional con su sencillo “Take On Me”.
Pues es tiempo de hablar de ellos nuevamente, ya que el sitio británico superdeluxeedition.com acaba de anunciar que para el 24 de febrero de 2023 editará esta obra maestra del rock pop en seis vinilos o discos LP.
Claro que no es la primera vez que se le da tratamiento a este álbum con material de archivo; en 2010 se editó un doble disco compacto, y cinco años después una caja de cuatro CDs y un DVD para celebrar su 30 aniversario.
Hace tres años, esa misma caja super deluxe se reeditó en una versión más económica, sin el DVD, que la, hoy imposible de conseguir, caja de 2015.
Esta versión que a-ha ofrece seis vinilos ofrece el mismo contenido en audio de los cuatro compactos de los sets de 2015 y 2019, con una increíble selección de demos, versiones alternas y remezclas para vinilo por primera vez. Este es el audio de las remasterizaciones de 2015; contiene un librito de 64 páginas que sin duda ofrecerá el mismo contenido de la versión original super deluxe de 2015 con notas extensas y fotografías.
En cuanto al contenido, el primer vinilo tendrá el álbum original; el segundo y el tercero, demos de 1982 a 1984; el cuarto y el quinto, versiones de sencillo, extendidas y lados B; y el sexto, mezclas tempranas.
En total son 60 tracks en seis discos negros LP, con fundas de los esketches a lápiz usados en el famoso video que ya sobrepasó el billón de vistas en su canal de YouTube.
Las canciones del álbum original son “Take On Me”, “Train of Thought”, “Hunting High and Low”, “The Blue Sky”, “Living a Boy’s Adventure Tale”, “The Sun Always Shines on TV”, “And You Tell Me”, “Love Is Reason”, “Dream Myself Alive” y “Here I Stand and Face the Rain”.
En la Unión Americana, la banda noruega es catalogada como One Hit Wonder o la maravilla de un solo éxito, pues no hubo otro sencillo en su extensa carrera que superara lo logrado por “Take On Me”; el otro fue “The Sun Always Shines on TV”.
Grabaron álbumes de calidad como “Scoundrel Days”, “Stay On These Roads”, “East of the Sun, West of the Moon”, este último con el cover “Crying in The Rain” de The Everly Brothers.
Hasta lograron escribir el tema “The Living Daylights” para la cinta del mismo nombre de James Bond con Timothy Dalton… todo esto los consagró en Europa, no así de este lado del Océano Atlántico.