¡Qué tal Wagnermaníacos! Me encuentro aquí descansando en uno de mis pocos ratos libres. Muy tranquilo en la ciudad de Tesistán, Jalisco, escuchando los pajaritos; qué privilegio poder convivir con la naturaleza y concentrarme en mis pensamientos.
Precisamente vino a mi mente el reencuentro que tuve con el gran Rey del Aire, Súper Astro. Estuvimos juntos en la Arena San Juan Pantitlán, un gran luchador, que formó la facción de los Jinetes del Aire, al lado de Ultraman y Solar.
Súper Astro realmente era el dueño del aire con vuelos espectaculares, que hasta la fecha son recreados por las nuevas generaciones de luchadores. Vamos a decirlo como es, muchos han copiado su estilo, tengo claro que Rey Mysterio Jr. se fue a la WWE adoptando muchas evoluciones de este gran gladiador.
El castigo conocido como 619, yo lo vi ejecutado eficazmente por Súper Astro, muchos años antes. Sin embargo, Rey Mysterio lo replicó y lo hizo famoso a nivel mundial.
También se dice que Fénix es el creador de este estilo volador, pero la verdad es que personalmente recuerdo innumerables enfrentamientos con los Jinetes del Aire, en escenarios emblemáticos como el Toreo de Cuatro Caminos.
Ultraman tenía un estilo aguerrido, Súper Astro era el encargado de los lances mortales y atrevidos. Me emocionó mucho saludarlo, porque ambos hicimos grandes giras juntos, como luchadores independientes del Toreo de Cuatro Caminos.
Para mí es una alegría hablarles de Súper Astro, porque considero que en vida es cuando debemos homenajearlos, a través de estos espacios periodísticos. Desconozco el paradero de Ultraman, y Solar sigue activo por medio de su tienda, en la que continuamente organiza exitosas firmas de autógrafos.
Bueno Wagnermaníacos, siempre es un gusto estar con ustedes, los dejo para seguir disfrutando de la majestuosidad de Tesistán, Jalisco.
Y recuerden que en mi casa y con mi gente, se me respeta. Bien, Bien, Bien.
Dr. Wagner Jr
Twitter: @WagnerJrOficial