Las reglas para la contratación de jugadores extranjeros o no formados en México no entrarán en vigor para el torneo que inicia en dos semanas y será hasta el próximo año, ya que la Liga Mx primero quiere socializar el tema con los clubes para que les quede bien claro las condiciones que habrá para las tres categorías en las cuales se pretende englobar a todos los no nacidos en México.
Lo destraban
Después de muchas gestiones, Chivas logró llegar a un acuerdo con Necaxa para que los Rayos liberaran a Alejandro Mayorga y que se pudiera integrar a Bravos de Juárez para que de esa forma, los fronterizos cedieran a Diego Campillo. El Guadalajara y los de Aguascalientes eran dueños del 50% cada uno de la carta de Mayorga, pero el Necaxa tenía el control, por ello tuvieron que llegar a un acuerdo.
Incertidumbre total
La que se vive en la Liga de Expansión donde nadie finalmente sabe con cuántos equipos se jugará el próximo torneo y tampoco saben que la Liga Mx les volverá a pagar el subsidio de dos millones de pesos al año. Con toda esa incertidumbre no se ha podido elaborar el calendario de competencia, ya que esperan la resolución final del caso Celaya-Veracruz, la situación de Irapuato y la decisión de Cimarrones si juega o no.
Sin oferta
Hasta ayer por la tarde, la directiva del Atlas no había recibido ninguna oferta oficial por Jeremy Márquez aunque estaban enterados que un par de equipos se habían comunicado con el promotor del mediocampista para conocer en primera instancia las condiciones del jugador en caso de un cambio de institución. Márquez es de los pocos mediocampistas mexicanos que son titulares en su club.