Deportes

Se despide un grande

“He demostrado que si sueñas y estás dispuesto a trabajar duro, puedes lograr tus sueños”

Mo Farah

Mo Farah se despide. Corrió su último maratón en Londres, el pasado mes de abril, cruzando la meta en 2 horas 10 minutos y 28 segundos, obteniendo así el noveno sitio. Su currículum lo ubica como uno de los corredores más grandes de la historia. Por sus resultados fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico y en el 2017 Caballero, por la reina Isabel II.

Sus logros son sorprendentes, pero su historia lo es más. Llegó a los 9 años a Reino Unido proveniente de Somalia. Huérfano de padre a consecuencia de la guerra en su país. En su nueva tierra, trabajó durante su niñez en labores de limpieza para obtener a cambio un modo de vivir. La adversidad fue la constante, provocando una durísima niñez y juventud. Su realidad, como la de muchos, cambiaba cuando practicaba deporte. Fueron sus maestros los que descubrieron su talento y la dificultad de su entorno. Su historia es un milagro. Un niño migrante que sale de su país y construye una trayectoria histórica y ejemplar, en medio de una serie de tremendas complicaciones.

Cuatro medallas doradas olímpicas, 8 medallas en mundiales, 6 de ellas de oro, ganador del Maratón de Chicago registrando un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 11 minutos, entre muchos otros logros, lo ubican como el mejor corredor británico de todos los tiempos.

Este domingo 10 de septiembre Mo Farah correrá su última carrera como profesional, siendo el marco de despedida el medio maratón más grande del mundo, Great North Run, a realizarse en Newcastle, evento en el que Mo cruzó la meta en primer lugar en 6 ocasiones consecutivas entre los años 2014 y 2019, y en el que participan anualmente más de 60 mil corredores.

No existe mayor tragedia en nuestro planeta que la que viven nuestros niños migrantes, que albergan en su mente y corazón semillas extraordinarias para la construcción de grandes historias, siendo solo unas cuantas las que germinan, en medio de una tremenda adversidad, una de ellas, la de Mo.

Abastecimiento: Los mexicanos que correrán el Maratón de Berlín cierran su preparación. Los nervios crecen mientras la carga y el cansancio disminuyen. A cuidar los detalles. 


Google news logo
Síguenos en
David E. León Romero
  • David E. León Romero
  • [email protected]
  • "Columnista en La Afición desde 2017. Especialista en maratones. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Maestro en Administración Pública"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.