“La obsesión por correr es realmente una obsesión con el potencial de más y más vida”
George Sheehan
Mejor digestión, mejor calidad de sueño, sensación de felicidad y control sobre nuestro peso, son algunos de los beneficios inmediatos que otorga el salir a correr regularmente. Beneficios para mí de gran valor. Una actividad que no me define, de la cual no dependo, pero que sí me agrega un gran valor a nivel físico, mental y emocional.
En un extremo están los corredores que no pueden dejar de correr, y que sus conversaciones, pensamientos e inversiones giran en torno a este deporte. En el otro, quienes se manifiestan absolutamente en contra de correr, por parecerles un deporte aburrido, monótono y sin sentido. En medio, corredores que hemos por una u otra razón, incluido en nuestra rutina un espacio para correr.
Cuando tengo un evento relevante en el calendario, que implica una meta determinada por el tiempo en el que quiero cruzar la meta, suelo someterme a un entrenamiento a lo largo de algunos meses. Cuando me refiero a un entrenamiento, quiero decir una serie de sesiones diversas y planeadas que me permiten aumentar mi velocidad e incrementar mi resistencia. Cuando no existe un evento relevante en el calendario, las sesiones en convierten en paseos libres, es decir, sin una velocidad o duración obligada, buscando sudar, distraerme, reflexionar y recibir los beneficios inmediatos que correr obsequia.
Además de aquellos que he mencionado al inicio de este texto, correr me produce satisfacción y bienestar, a causa de procesos internos como el aumento de endorfinas, pero también por la emoción que me produce el cumplir con una rutina, vencer al despertador, al cronómetro y a mi yo del día anterior, y obsequiar un ejemplo a mis hijos de la importancia de la actividad física.
El orgullo de poder y lograr, la sensación de libertad, el gozo del espacio de distracción, la reflexión profunda o la meditación en cada zancada, son parte de las recompensas que correr otorga.
Abastecimiento: La revista Runners World nos presenta los mejores tenis para correr: Brooks Ghost 15, New Balance FuelCell Revel v3, Nike Vaporfly 3, Asics Gel Kayano y Hoka Mafate Speed 4. Todos una chulada, Nike mis favoritos.