“Todo lo que siempre quisiste saber sobre ti mismo,
lo puedes aprender en 26.2 millas”
Lori Culnane
Calificar a Boston es el sueño de muchos corredores. Para lograrlo, es necesario abrazar la meta con todas las fuerzas y establecer una estrategia clara que incluya: entrenamiento, nutrición y descanso, todo ello en un marco prudente de tiempo que permita alcanzar la velocidad necesaria que Boston exige.
Sin embargo, un elemento fundamental, radica en elegir el evento adecuado que nos ofrezca las mejores condiciones para explotar al máximo nuestras capacidades y lograr el desempeño deseado. Para ello, te comparto 5 eventos que suelen ser muy rápidos, en los que seguro podrás lograr el tiempo que te has propuesto: 1. El favorito de muchos, en especial del maratonista más grande de toda la historia Eliud Kipchoge, es el maratón de Berlín; participar de él suele ser complejo, debido a la gran demanda que tiene. 2. El maratón de Valencia ha ganado fama rápidamente gracias a su impecable organización; te ofrecerá una temperatura agradable, una bellísima ciudad y una ruta plana. 3. También en España, el maratón de Sevilla puede ser una buena opción para dar el tiempo gracias a las ventajas que ofrece; sin embargo, se corre en febrero, lo que podría jugar en contra para algunos fiesteros que suelen alejarse de los entrenamientos con las celebraciones de fin de año. 4. Chicago es el favorito de los mexicanos, donde solemos romper nuestros propios récords; plano, con temperatura agradable y un ambiente inigualable, posiblemente la única desventaja que yo le veo es la saturación de la ruta por el gran número de corredores que participan en él. 5. Mi favorito para intentar mis mejores tiempos siempre ha sido el Maratón Internacional de California; un evento pequeño, muy bien organizado, que ofrece algunos columpios ideales para aquellos corredores que no sufren el desgaste de los cambios de pendiente.
Correr rápido suele ser doloroso e incómodo, pero produce una gran satisfacción. La combinación de los elementos que aquí describo debe ser complementada con disciplina y paciencia. Tengo a la mano muchos ejemplos de maratonistas que han corrido por primera vez por arriba de 5 horas y años después, están en Boston, deteniendo sus relojes cerca de las 3 horas. Sí se puede.
Abastecimiento: Para aquellos que no están encantados con Garmin, Coros resulta una extraordinaria opción.