Hoy es momento para reconocer a un equipo que ha revolucionado la última década del futbol mexicano.
Sí señores, Club Santos es el pionero del nuevo modelo deportivo en nuestro país.
La institución lagunera ha sido protagonista de la Liga MX en los últimos años y en el décimo aniversario del TSM, hay que honrar y reconocer todo lo que este equipo le ha aportado al futbol.
En estadio
Este Club decidió un día construir un estadio de vanguardia, un complejo de otro nivel y a partir de ahí, muchos otros clubes se sumaron y edificaron el suyo, otros más remodelaron sus inmuebles para no quedarse atrás.
En jugadores
Santos es un arquitecto de estrellas al formar jugadores, un equipo autosustentable. En su modo de supervivencia, el Club aprendió a encontrar promesas, las desarrolla y luego vende.
Grandes figuras fueron creadas en Torreón.
En técnicos
Le han apostado a romper la monótona forma de contratar entrenadores y se han arriesgado confiando en otros estilos y personajes.
Pedro Caixinha, Pako Ayestarán, Robert Dante Siboldi, Luis Zubeldía y Guillermo Almada son ejemplo de ello, no a todos les fue bien, pero por lo menos intentaron algo nuevo.
En estilo
Santos se convirtió en una marca. Su manejo de las redes sociales, diseño de playeras, trato a los medios de comunicación, espacios en el TSM, forma de comunicar las cosas y apertura.
En afición
El Club ha sabido sacarle provecho al apoyo de sus aficionados. El estadio es una auténtica fortaleza y realmente es “La Casa del Dolor Ajeno”.
La forma en cómo los seguidores desde la tribuna les inyectan ánimo a sus jugadores es increíble.
En competencia
Todo esto deja como resultado algo llamado títulos, finales y lideratos. Santos es uno de los equipos más competitivos de la última década y es un fiel amigo del éxito.
En historia
Una trayectoria tan rica que es digna de ser envidiada por los seguidores de otros equipos. Soñarían con tener los grandes ídolos como Jared Borgetti, Matías Vuoso, Daniel Ludueña, Oswaldo Sánchez, Oribe Peralta y muchos más.
Esto es Santos Laguna y su nueva forma de llevar el futbol, de apasionar a las masas y de cosechar la gloria.