Muchos sexenios ya son en donde desde la Secretaría de Turismo estatal, las proyecciones que se hacen y el dinero que se gasta no han parado con tal de colocar a Hidalgo en el ojo del visitante turístico.
La de esta semana que termina no fue la excepción, desde el AIFA nuestro gobierno presentó la nueva campaña publicitaria, la de este sexenio se llama “Hidalgo ¡tiene algo!”, rimando para mostrarnos que en estas tierras hay muchas tradiciones y costumbres ancestrales que pueden ser el deleite de quien nos visite.
Doña Tania Meza, la secretaria de Cultura, se encargó de dar el mensaje del gobernador, hasta la puntada se aventó de decir que el AIFA es nuestro porque está bien cercano a todos, recordemos que el aeropuerto pertenece al territorio del Estado de México, entonces, así como que muy nuestro no es; Liz Quintanar la mandamás de Turismo fue la encargada de darle más forma a esta nueva estrategia, que ya en corto, así como que muy nueva no es, finalmente se recoge lo que ya todos sabemos, nuestro estado tiene una riqueza inigualable y de todo tipo, no solo naturaleza, sino un crisol con un sin fin de aspectos culturales, que hacen de este lugar algo excepcional, son 17 estados sin litoral e Hidalgo se encuentra entre los mejores sin lugar a duda. El esfuerzo de nuestro gobierno por posicionarnos es loable, pero de nada sirve gastar millones, ni generar programas de desarrollo, si al final son esfuerzos aislados porque la variable más importante que es el prestador de servico está falto de un servicio y atención de calidad.
Sin ir más lejos, Mineral del Chico fue reconocido como el mejor Pueblo Mágico de la montaña, pero si se da una vuelta por ahí, verá lo que le digo, aún falta un tramo por recorrer para generar buenos servicios y entonces sí poder decir que Hidalgo no solo tiene algo, sino que tiene mucho para dar y repartir en calidad y calidez a los demás.
Semana Santa ya está en la puerta, descanse y haga la contrición como se debe.