ROJO
Está que arde la escudería Ferrari, parece no ser el año de una de las armadoras más emblemáticas de la Formula 1. El fin de semana en el Gran Premio de Estiria los dos coches de los italianos chocaron entre ellos, por un error de Charles Lecrerc que quién sabe qué hueco vio y se fue a estampar con su coequipero Sebastián Vettel, ambos tuvieron que salir de la competencia. Si a eso le sumamos que el coche SF1000 no es lo que esperaban y por lo que dicen los expertos tardarán todavía en ajustarlo, se vislumbra una temporada por demás difícil.
AMARILLO
Que no se nos olvide que la Copa por México simplemente es una pretemporada, como la que hacen siempre (cada torneo los equipos), pero que normalmente no es televisada, ni tan mediática. La realidad es que los equipos están fuera de ritmo y lo percibimos por el nivel tan bajo que han mostrado, y no es para menos con tantos meses de inactividad. El problema es que la presión para algunos ya comienza por no obtener los resultados deseados en este torneo. Hay que tener paciencia y empezar a juzgar hasta que pasen unas jornadas del próximo certamen.
VERDE
El TAS falló a favor del Manchester City. Una buena noticia para el cuadro inglés, pero también para los aficionados al futbol; no podríamos imaginar un proyecto como el que tienen comandados por alguien como Pep Guardiola, urgido por cierto de ganar una Champions League y con una de las inversiones más fuertes del continente, sin participar en los torneos europeos. Los dos años impuestos por la UEFA ya no aplican, ahora tienen campo libre para lograr el objetivo más importante que les ha pedido el jeque: la Orejona.