El PRIAN del sol azteca se ha visto mezquino y temerario (no podría ser de otra manera), por el manejo que está haciendo el gobierno de la cuarta transformación respecto a la política de vacunación contra el COVID19.
La discusión ha sido de lo más estéril e infructuosa. Sin embargo en tiempos electorales y de canallas, piensan que agitando las aguas ganan como si la gente comiera clavos.
Se concentran con argumentos perogrullescos enfundados en argumentos jurídicos simplones donde juristas notables se suman al debate tautológico porque hipotetizar no cuesta nada.
Por ejemplo el Ministro en retiro de la SCJN Ramón Cosío Díaz en redes apuntaba: “Es muy lamentable la confusión entre tener vacunas y tener vacunada a la población”.
¿A quiénes se referiría? Quizás a los que engañaban dando quimioterapia por agua destilada en el pasado régimen…
No se han dado cuenta que hay que incluir primero a los trabajadores de la salud y a los más vulnerables del contagio.
El problema no es quiénes pueden comprar la vacuna (pues no se vende cual tortas campechanas de aguacate con adobada), sino de atender a los más vulnerables aunque el ex presidente FOX desvaríe en redes sociales cual “hipóxico feliz” (falta de oxigenación en la sangre sin darse cuenta), pareciera le está provocando confusiones…
El muy imbécil (porque no habría otra manera de catalogarlo), expresó en su twitter de manera textual:
“Es necesario que en ejercicio de nuestra LIBERTAD los Gobiernos Estatura, Municipales y particulares podamos comprar vacunas.
Es un derecho!!!” expresó sin rubor. No nos extraña. Al final de su sexenio en una entrevista puntualizó que a esas alturas-fin del sexenio-, hablaba puras “pendejadas”. Lo sigue haciendo.
Quizás el Ministro en retiro Cosío Díaz se refiere a estos confundidos que están batallando con la saturación de oxígeno en la sangre que les provoca confusiones mentales sin darse cuenta. Asintomáticos puros pero con la oximetría anormal.
Una sintomatología que ha tomado por sorpresa a la medicina. Pero esas, esas son historias de medicina que estarán en mis crónicas de pandemia.
La vacuna vendrá para primero para quienes estén en la primera línea y expuestos al contagio. El estado mexicano es el único facultado para proveerla.
Que la oposición deje de joder que la vacuna me llegará/nos llegará cuando tenga que llegar a pesar de las confusiones de quienes pareciera, tienen problemas con el oximetro sin estar infectados....
@cuauhtecarmona