Las curiosidades de los nacidos bajo el signo del capricornio son vastas. Por ejemplo, sus animales preferidos son los perros, el asno, la lechuza, la tortuga y el escarabajo.
Este signo de tierra, el tercero, prefiere los tonos oscuros y entre las piedras preciosas del capricornio se hayan el granate. También los nativos se distinguen por su excepcional amor al trabajo, al dinero y al ahorro, observa Michele Curcio, en “Los signos del Zodiaco: Capricornio”, (Juan Granica, España).
Del 21 de diciembre al 19 de enero, el sol sale en el signo de Capricornio, que es un signo de invierno, de frío, de privaciones y de sobriedad. Dueño de la casa X, ésta se representa la vida social desde la carrera, del nivel de vida y de los honores.
Grandes personalidades han nacido bajo este signo: Juana de Arco, Nixon, Montesquieu, Martin Luther King, Louis Pasteur, Moliere, Racine, Mallarmé, Newton, B. Franklin, Simone de Beauvoir, Henry Miller, Paul Cézanne, Henri Matisse, Marlene Dietrich, Cary Grant, Fellini, Humphrey Bogart, Nat King Cole, entre otros.
Incluso, podría decirse que Jesucristo nace bajo el signo de Capricornio.
Signo de dualidades, el sol y la noche más larga. Sombras y luz; del corazón del invierno hasta la certidumbre y la esperanza. Mientras que la introversión, autodefensa, concentración y el examen interior son las armas del nativo de este signo.
“Mi objetivo consiste en mostrar, simplemente, hasta qué punto el intento de demostrar lo infinito es una locura”, escribió Edgar Alan Poe, nacido bajo el signo de Capricornio que tiene su domicilio en Saturno, Saturno que es Cronos y Cronos que es el tiempo. Entonces, Saturno es lo que dura, lo que va lentamente.
“Cuando mayor es el amor, menos necesaria es la adulación”, cita de Jean-Baptiste Poquelin, Molière en El misántropo. La frialdad —puesto que capricornio es el tercer signo de la tierra—, serenidad, una extraña soledad, así como determinante capacidad de resistencia caracterizan a estos nativos quienes prefieren preservar su vida privada.
En el hombre zodiaco, Capricornio le corresponde las rodillas y las demás articulaciones. Y, en entre otros dones, tiene claridad intelectual y espíritu analítico.
“Ella y yo, como suele decirse, estábamos en el cuello de la botella, pero el cuello estaba roto y la botella sólo existía en la imaginación...”, acribilla con la palabra Henry Miller, otro de los nativos de este signo; capricornios son seres que fácilmente se adaptan a la vida solitaria.
¿Será?
Celeste Ramírez