Ante el albazo, digo, gasolinazo, anunciado por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, la semana pasada, incrementando hasta 20 por ciento el precio de los combustibles a partir del primer minuto de este ya complicado 2017, decisión unilateral (como siempre), que tomó por sorpresa e indignó a millones de mexicanos de todos los sectores sociales del país.
Quienes ya iniciaron protestas en más de doce estados de la república desde el lunes, tomando casetas de distintas carreteras, así como gasolineras.
Por lo visto, el equipo del presidente Enrique Peña (con estas decisiones), le sigue apostando a incrementar aún más su impopularidad ante los distintos estratos sociales y, de paso, le está abriendo la brecha gratuitamente al nefasto de Andrés Manuel López Obrador, que está ávido de poder para llegar a Los Pinos en 2018 y, por supuesto, sería una catástrofe.
Efectivamente, el recorte de más de 320 mil millones de pesos al presupuesto de este año desestabilizó al gobierno federal, pero debió tomar otras alternativas menos perjudiciales, irritables y agresivas para los más de 120 millones de habitantes.
Recordemos que en septiembre de 2015, el jefe del Ejecutivo declaró efusivamente que no habría más gasolinazos para que los mexicanos estuviésemos más tranquilos, pero la realidad de hoy es otra, veremos cómo se desenvuelve este año que será igual o más complicado que el anterior.
DE PASADITA... La semana pasada le informaba sobre la delincuencia organizada (en todas sus modalidades) que seguía imparable debido a que los tres niveles de gobierno a nivel nacional no han podido frenarla, y mucho menos abatirla... Desgraciadamente, ahora le tocó a mi querida madre, quien iba acompañada de mi hermana, al ser asaltada con lujo de violencia en el estacionamiento subterráneo de un supermercado (que carece de absoluta seguridad para los clientes) en la vía Gustavo Baz en el Naucalpan, por estos infelices malandrines, que salieron a bordo de un vehículo con toda tranquilidad ante la mirada atónita de más de una docena de clientes... Vaya mi agradecimiento a ministerio público en Naucalpan, Verónica Ruiz Alanís, quien cubrió las vacaciones de la coordinadora Titular, por su eficiencia y rapidez para que le tomaran la declaración a mi señora madre... Por cierto en materia de seguridad, la actual administración que "encabeza" el panista Edgar Armando Olvera Higuera, ha quedado mal con la ciudadanía, ya que en esta demarcación están tres de las 23 colonias más peligrosas de la entidad mexiquense.