La Selección Mexicana Femenil vuelve a ver acción este fin de semana. ¡Qué grande noticia! España y Eslovaquia. Dos selecciones europeas que contrastan en nivel, pero el hecho de ser selecciones del viejo continente, elevan el historial amistoso de la Nueva Era Vergara. La llamo así, porque se respiran aires frescos, emocionantes y auténticos. Liderada por una mujer no solo capaz y con experiencia en el banquillo, sino con una gran trayectoria en la cancha. Mónica Vergara, viene a cumplir los sueños de muchísimas futbolistas mexicanas.
Los partidos de preparación comienzan mañana. El primer encuentro será contra Eslovaquia en el estadio Wiener Neustaudt, en Austria. Selección ubicada en el lugar 45 del ranking FIFA, parece un rival que será duro de roer. A pesar de que las mexicanas están ubicadas en lugar 28, el futbol de las eslovacas suele ser vertical y de contragolpe, por lo que puede ser un juego de mucho ida y vuelta. y muchas acciones de peligro.
El que sin dudas se lleva los reflectores en esta Fecha FIFA será el juego del martes contra España. Lugar 12 del ranking, las españolas han elevado mucho su nivel de juego. La Liga en la península ha ayudado a que el futbol se vuelva más técnico y táctico que antes. Será un juego de mucha pelea en medio campo y, sin duda, las españolas van a ser un gran sinodal para las mexicanas.
La convocatoria de Vergara no parece tener sorpresas. Clara está la ausencia de Katty Martínez, quien va saliendo de una lesión. Me gusta mucho la convocatoria de Montse Hernández, mucho se ha hecho notar en el equipo del América con sus desbordes y centros peligrosos. Licha Cervantes tiene un llamado a Selección, ganado a pulso con sus tantos goles en las Chivas. Esperemos poderla ver en acción. En la portería me hubiera gustado ver a Alex Godínez, pero sin duda con Alvarado y Santiago, es un puesto bien resguardado.
¡Mucho éxito a la Selección en su primera gira europea de la Nueva Era Vergara!
Por Balbina Treviño