Deportes

Motivos para regresar

  • Una a Una
  • Motivos para regresar
  • Balbina Treviño

Como algunos saben, regreso a jugar profesional después de un año y 10 meses de estar fuera de las canchas. ¿Poco o mucho? Depende de muchos factores. Independiente de eso, muchos me han preguntado los motivos por los cuales a mis 39 años de edad decidí regresar a las canchas.

1. LAS GANAS. Cualquier deportista sabrá que las ganas de jugar difícilmente se quitan, sea la edad que sea. Las ganas de jugar fútbol jamás se me han quitado del todo y justo los últimos meses han estado redobladas. Tanto que había estado jugando dos o tres partidos a la semana en Monterrey.

2. MI CUERPO PUEDE Y QUIERE. Muchas veces es el cuerpo el que niega las oportunidades o posibilidades de seguirse desempeñando en el deporte de preferencia. Yo he hecho dos veces un pacto muy serio con mi cuerpo. La primera vez, cuando comencé con Necaxa hace dos años y medio. Regresé a jugar fútbol después de 7 años de inactividad y sabía que iba a pasar factura. Hicimos un acuerdo que tanto mi cuerpo como yo, debíamos estar en sintonía. Que si el sentía que no iba a poder, yo aceptaría eso. Ahora, lo volví a hacer, respetando siempre el proceso y capacidad de mi cuerpo. En ambas ocasiones, hemos estado ambos a la altura de las circunstancias.

3. PREPARACIÓN. Y no hablo solamente físicamente, sino mental y psicológicamente. Tenía torneos viendo los partidos pensando que aún podría estar ahí jugando, pero me parecía una opción tan remota. Y cuando me llamaron para invitarme, NADA en mi ser dudó en decir que sí, todo lo contrario. Dije que sí desde el momento que me extendieron la invitación.

4. COMPETITIVIDAD. El hambre de la competitividad es algo que siempre ha estado en mi. Está en mi naturaleza y es algo que me motiva mucho a lograr objetivos personales y profesionales.

5. XOLOS FEMENIL. La seriedad con la cual la directiva ha asumido poco a poco el proyecto de Xolos Femenil, me motivó mucho a poner en la línea y en pausa muchas cosas de mi vida para venir a formar parte de este gran equipo, esta gran familia. Estoy muy agradecida con el recibimiento, las atenciones y sobre todo, por el profesionalismo que percibo dentro de la institución.

En resumidas cuentas, regreso a las canchas POR AMOR AL FÚTBOL. Es algo que todo futbolista podría entender, tenga la edad que tenga. ¿Quién no extraña jugar su deporte predilecto?

Por Balbina Treviño


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.