Tigres, de cien
Tigres inicia su camino hacia el quinto campeonato con lo que a mi parecer es la contratación que termina de dar el toque de “estrellas” a su equipo.
El equipo que tenía jugadoras de nivel reconocido en todas sus líneas salvo la portería. Y realmente es la que más problemas ha dado. Y a pesar que han sido pocos los errores, el nivel del club exige que sean casi nulos.
Cecilia Santiago, seleccionada nacional, jugadora con más mundiales en todas las categorías (seis), primera jugadora mexicana en la Liga holandesa, ex jugadora del América… ¿Qué más se podía esperar de un club que se ha distinguido por querer lo mejor? Me parece un gran acierto y bien por Ceci que regresa a México para seguir acumulando minutos en la cancha.
Dos bajas hasta el momento. Akemi Yokoyama se va a Pumas, donde seguramente verá muchos más minutos. Igualmente su compañera Karen Luna, quien perdió poco a poco la titularidad y ahora busca nuevos aires con el América. Estoy segura que ambas tendrán los minutos que amerita su talento.
¡Mucho éxito a las tres!
Rayadas en reconstrucción
Después de la baja de Héctor Tito Becerra del banquillo de las albiazules, Rayadas comienza una etapa de reconstrucción. Se trajeron a quien fue la primera entrenadora en levantar un cetro de la Liga femenil (Torneo de Copa 2017), que marca el inicio de lo que ahora conocemos como la Liga Mx Femenil, Eva Espejo.
Entrenadora con siete torneos de experiencia como DT en la Liga, más la Copa y uno más como directora deportiva, todos con el Club Pachuca. Su trayectoria es de mucho respeto y la afición regia está contenta con su llegada. Trae mucha experiencia al banquillo y el cambio que tanto pedía la afición. Espero que Eva llegue a dar fortaleza y pueda resanar la relación entre las jugadoras y el cuerpo técnico.
Eva se trae a José Julio Cevada como su auxiliar. Ex entrenador del equipo de Lobos BUAP y que estuvo durante dos torneos de la Liga femenil. Viene a aportar experiencia y trabajo al cuerpo técnico.
Dos refuerzos de muy buen calibre y de talento probado en la Liga: Alejandra Calderón y Lizette Rodríguez, mejor conocida como Gato. Ambas provenientes del equipo de Gallos Blancos con el que lograron la histórica Liguilla hace dos torneos, y también jugaron en el extinto Monarcas Morelia.
Ale tiene mucho ir y venir por la banda. Buena velocidad, buen drible y buena lectura de partido. Es buena para defender y es fuerte en el mano a mano. Me gusta mucho para la lateral izquierda.
Liz, vieja conocida, es una jugadora con muchísimo talento. En Querétaro pudimos ver mucho más del potencial de esta gran y polifacética jugadora. Tiene la velocidad y control de balón para jugar por las bandas de extremo, el instinto de gol de centro delantera y la visión para jugar detrás de la 9. Jugadora completa.
¿Y les digo un secretito, que tal vez no conocen? Es una GRAN portera. Sus reflejos felinos le ganaron su apodo. Verla jugar bajo los tres palos, un gozar. Verla ahora vestir las rayas azules y blancas, un deleite. Sin duda, dos grandes aciertos.
Me gusta cómo se va armando Rayadas. Seguiremos esperando más novedades de ambos equipos.
¡Hasta la próxima!
Balbina Treviño
Twitter: @balbinama7